Boca presentó oficialmente este viernes a su último refuerzo en el Mercado de Pases. Se trata de Juan Barinaga, el lateral derecho de Belgrano de Córdoba que llega al Xeneize para ser una alternativa a Luis Advíncula. Pese a las idas y vueltas, se confirmó la llegada de Barinaga a Boca. Y el club cordobés hizo oficial los números de la venta.
«El Club Atlético Belgrano hace oficial la venta de Juan Barinaga a Boca. La operación fue realizada en los siguientes términos: Transferencia del 100% de los derechos económicos y federativos. Importe fijo: USD 3.165.875. Plusvalía del 15% de una futura venta neta que supere los USD 2.500.000», informó Belgrano en redes sociales, confirmando los números de la transferencia, cifrada en más de 3 millones de dólares.
«Juan Barinaga, futbolista de 23 años, llegó al Club en 2017. A partir de allí desarrolló una etapa de formación integral en las divisiones juveniles de Belgrano, viviendo en la Residencia Deportiva hasta los 19 años», agregó Belgrano en su despedida del jugador. «Fue campeón de Quinta División de LPF en 2018 y campeón de Primera Nacional en 2022. Debutó profesionalmente en 2019 y disputó 115 partidos con la camiseta celeste, siendo otro orgullo y talento de la cantera pirata».
La palabra de Barinaga en su presentación en Boca
“Contento por estar acá, me presenté con los chicos y el DT. Siempre es un sueño estar en un club de esta magnitud”, dijo Barinaga en su conferencia de prensa de presentación como jugador de Boca. “Hoy me encontré con un club hermoso, muy grande. Me sorprendió. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera. Mi representante me llama, me cuenta esto y no caí nunca. Recién ahora estoy cayendo, imagínate cómo estoy…”, dijo el lateral derecho.
“Hablé con Diego Martínez, conté que en el club que venía jugando (Belgrano) participaban mucho los laterales, hablamos de táctica, de lo que pensaba, le dije que yo lo podía hacer. Me dio la confianza y estoy a disposición para lo que sea. Espero participar en muchos goles”, agregó Barinaga sobre el DT de Boca, que lo pidió especialmente.
“Me siento cómodo en línea de 5 o de 4. El lateral pasa mucho al ataque y tiene mucho recorrido. Lo que sea mejor estaré a disposición, es mi trabajo y lo voy a cumplir. Pensé en el partido contra Talleres (Copa Argentina), si toca jugar daré al máximo como siempre, como acostumbro hacer. Daré todo por la camiseta, vine a eso, sumar dónde me toque”, agregó Barinaga.
El lateral podía ser parte del equipo titular ante Talleres por Copa Argentina, ya que no estará disponible Advíncula. «Si me toca el fin de semana que viene daré el 100%. En todos los clubes hay competencia, vengo con la expectativa de sumar donde me toque. Para el hincha decirle que vengo a dar todo, a poner a Boca en lo más alto como sea y ayudar a que estemos todos felices”.