Un fuerte revuelo se armó en los medios luego de que Luciana Salazar compartiera un polémico video en sus redes sociales. Para sorpresa de todos, la modelo expuso el suplemento dietario que consumen ella y su hija Matilda cada día. Además, detalló pasó a pasó el cronograma en compañía de la pequeña, con lo que se ganó serias críticas en las redes sociales.
En Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, discutieron sobre este tema y dieron con la palabra de la propia Luciana Salazar. En el informe que expusieron en el programa, detallaron: «Luciana aseguró que estos complementos fueron avalados por la pediatra ya que la menor va a un colegio doble turno y realiza actividades extracurriculares, por lo que utiliza mucha energía durante su día».
En un intercambio de mensajes con Guido Záffora, Luciana Salazar manifestó: «¿Vos te pensás que yo me hago problema por las pavadas e inventos que dicen? Fueron más los medios que otra cosa, mis seguidores se mostraron curiosos. Mi hija toma tres vitaminas que consulté con la pediatra, el bardo que arman es absurdo. Dijeron que toma fármacos, es una locura».
«Estamos en una cultura en la que no estamos muy acostumbrados a los suplementos o a la medicina ortomolecular que nada tiene que ver con mi hija, eso me lo hago yo hace diez años. Pero ya estoy curada de espanto, no me importan las pavadas que pueden decir, no me preocupo mucho por eso. Desde el día que dije que iba a ser madre que todas fueron mentiras», agregó.
Desde Intrusos también hablaron con el doctor Diego Montes de Oca, quien expresó: «La educación es a través del ejemplo, entonces fijense la confusión que tenía la criatura que decía ‘mamá, ¿vos tomás más que yo?’. Para una criatura tener en la mente que está tomando un montón de comprimidos que no sabe que son indudablemente nace con los conceptos confundidos. No están buenos los mensajes que le estamos pasando a una criatura que está en pleno crecimiento de su cuerpo y de su mente».
«A partir de los quince días se dan vitaminas y a partir del cuatro mes se da hierro hasta el año, es un consenso. Después del año no damos nada, tenemos que pensar que la naturaleza es sabia. Nosotros hacemos un uso muy medido de los medicamentos. Lo importante es el concepto de que un niño que come variado no necesita tomar otros medicamentos», sumó el médico.
Tras escuchar ambos puntos de vista, Josefina Pouso señaló: «Me parece que estamos haciendo un juicio de valor sobre una situación que no conocemos, no siempre los chicos comen de todo. Tenemos que ser cuidadosos con lo que estamos contando. Cada una como madre hace lo que puede». En tanto, Marcela Tauro disparó: «Ella lo expone para que hablemos de ella. Conoce a los medios mejor que nadie y sabe lo que va a generar». «Es raro y chocante de ver semejante pastillero y que la niña tenga su pastillero. Mientras que no le esté generando un daño a su hija, que haga lo que quiera», cerró Pampito.