Juan Román Riquelme es el presidente de Boca y principal cabeza del fútbol en el Xeneize. El club invirtió fuerte en el Mercado de Pases 2024, con seis refuerzos confirmados y otro en negociaciones antes del cierre del mercado. Pero Riquelme se hizo eco de las críticas y cuestionamientos de hinchas y de periodistas, respondiendo a todos.
«A partir del domingo empezaron a decir que juegue Anselmino, antes decían ‘¿qué central va a traer Boca?’, y Anselmino estaba acá. Y así no se puede vivir», dijo Riquelme en diálogo con ESPN, usando como ejemplo al joven central de Boca. «Confiamos en los jugadores que tenemos, pero 20 días atrás y en los canales, ¿qué decían? Hay que traer un central. Y hoy dicen que Boca hizo una mala gestión porque Anselmino no puede jugar».
Anselmino se fue vendido al Chelsea, pero sigue a préstamo en Boca un año más. Aunque al salir su ficha, quedó afuera de la lista de la Sudamericana. «Ojalá sean todas malas, si podemos vender a jugadores por US$ 25.000.000, ojalá sean todas malas. Por un chico que no jugó en primera. Pero acá son así: ‘Qué lástima que no puede jugar el jueves, y lo quieren sacar al capitán'», dijo Riquelme, referenciando a Marcos Rojo.
«Decían que Anselmino iba a ser vendido y que van a traer a este, este y este. Nunca dijeron que fue una operación extraordinaria, que el Consejo hizo un trabajo extraordinario, que vendieron al fútbol inglés a la liga mas importante del mundo para todos», se quejó Riquelme.
«Nos da mucho orgullo que un jugador de Boca sea vendido a la Liga Inglesa y estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo y que el chico juegue en nuestro estadio. Tuvimos la suerte que Anselmino jugó con la camiseta de Boca y porque fue ese su pedido, que escuchemos la oferta de Chelsea y que él pueda quedarse», agregó el presidente de Boca.
«Solo se fue Langoni vendido y Equi Fernández por la cláusula que utilizó el jugador. Solo palabras de agradecimiento al Consejo de Fútbol por el trabajo que está haciendo». Hablan del ‘Consejo del Mate’, bueno, el ‘Consejo del Mate’ vendió a Anselmino a Europa, a la liga más importante del mundo, y gracias a ellos lo tenemos acá y el domingo jugó en la cancha de Boca», dijo Riquelme.
«Agradezco a los entrenadores de inferiores. Decían que no estaban preparados, que estaban acá por ser amigos míos. Eso no es bueno. Están haciendo un trabajo increíble. Lo prepararon a Varela ellos, a Langoni, a Medina, a Anselmino es toda de ellos», elogió el presidente de Boca.