Juan Román Riquelme dio una entrevista a ESPN en la que habló de diversos temas. Si bien fue viral por el duro cruce que tuvo con el Chavo Fucks al aire y por abandonar el móvil en vivo, antes, el presidente de Boca, también fue consultado por el Mercado de Pases. Y se animó a dar el nombre de una figura a la que quiere en el Xeneize.
El jugador en cuestión es Alan Velasco, exjugador de Independiente, actualmente en Dallas de la MLS. Y por el que Boca ya hizo varias ofertas al club estadounidense, aunque sin acuerdo. «Es un jugador que a nosotros nos gusta y siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos, eso es todo lo que puedo decir», dijo Riquelme sobre Velasco.
«Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Uno se pone a mirar la TV y parecería que se fueron 7-8 jugadores y Boca trajo uno solo. Tuvimos la suerte de que el Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario en estos 20-30 días y tenemos 6 refuerzos, y si quieren tratarlo a Anselmino como refuerzo, son 7 en 20 días», destacó Riquelme del Mercado de Pases.
Además, el presidente de Boca se animó a hacer una queja. «El libro de pases se cierra acá el 22 y afuera a fin de mes. Si se te va un jugador, ¿cómo hacemos? Encima les ofrecen un contrato gigante, porque tienen el sueño de jugar en Europa. Después dicen ‘está mal que se vaya o que Boca lo deje ir’, como si ellos decidieran sobre la vida de ellos».
El cruce de Riquelme con el Chavo Fucks
Riquelme hablaba en F90, el programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN, que tiene a Fucks como histórico panelista. Allí, el presidente de Boca mencionó un valor del club, haber prestado jugadores a la Selección Argentina en París 2024, cuestionó a periodistas. «Nunca escuché en la tele que digan, qué bien Boca que deja que los chicos vayan a representar a la Selección Argentina», dijo Riquelme.
Pero ante el silencio general, Fucks no se aguantó y criticó los dichos de Román. «Prendé la tele, porque acá se dijo, acá se discutió. Y se dijo muchas veces», disparó el periodista. Pero a Riquelme no le gustó nada su intervención. «Esperá, esperá, porque estoy hablando. Sebastián», intercedió Román alertando al conductor.
El Chavo la siguió. «No, no, prendé la televisión, porque estás diciendo cosas». Y Riquelme se cansó y se fue. «Les mando un abrazo grande. Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mí no me reta ni mi viejo. Un beso grande», dijo Riquelme mientras se iba. «Yo no te estoy retando. Simplemente estoy respondiendo a tu mentira», cerró Fucks en un duro cruce que se viralizó en redes.