Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se negó a declarar el hermano del diputado Germán Kiczka

El viernes pasado quedó imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Misiones

El caso de los hermanos Kiczka avanza tras la imputación por tenencia y distribución de material de abuso sexual, por esa razón, este sábado por la mañana, el juez Miguel Ángel Faría indagará al hermano, Sebastián Kiczka. Debido a que Germán se negó a declarar, la Justicia acudió al hermano quien también está involucrado, para que puedan darle un cierre a la causa.

Las acusaciones contra el legislador iniciaron meses atrás, tras una investigación iniciada en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en su posesión, con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia.

Por otro lado, a comienzos de agosto, el juez Faría libró una orden de allanamiento en la propiedad del legislador por tenencia del material explícito y se encontraron con más de 600 archivos. Por último, la Policía busca confirmar o descartar que ambos estuvieron involucrados o puedan estar vinculados a la producción de alguno de esos materiales.

Cómo fue la detención del diputado

El diputado de Misiones acusado de pedofilia fue detenido finalmente en la noche del miércoles en Corrientes. Kiczka se encontraba prófugo, mas la policía lo encontró escondido en un campo de la localidad correntina de Loreto, a menos de 200 kilómetros de Corrientes. Interpol había emitido un emitido una alerta roja internacional y las autoridades de países vecinos habían comenzado a buscarlo en su territorio.

Kiczka estaba prófugo desde el 21 de agosto, cuando la Policía entró a su domicilio particular para detenerlo por orden del juez Miguel Faría, pero al momento de llegar, el diputado ya no se encontraba en el lugar. Casi una semana después, finalmente fue arrestado por la Policía de Corrientes, que irrumpió en la vivienda del campo donde se lo encontró.

Además de Kiczka, encontraron en el lugar grandes cantidades de dinero, con las que se cree que intentaría mantenerse prófugo, y dos autos, el Toyota Corolla con el que el legislador misionero había escapado y una camioneta sin identificar con la que habría escapado otro hombre. Horas antes, se difundió un video captado por cámaras de transito donde se podía ver el vehículo en el que se había escapado, estas imágenes fueron captadas el 21 de agosto, día en que el diputado se dio a la fuga.

El diputado Kiczka y su hermano Sebastián se encontraban prófugos de la ley luego de que se los denunciara por abuso de menores. En sus teléfonos móviles y notebooks se habían encontrado 603 archivos de material que involucraba a menores de edad y animales. Además de este material, los chats de Sebastián Kiczka revelaron que el hermano del diputado había mantenido relaciones sexuales con menores de edad y tenía acceso a una aplicación para ver a menores.