Elba Marcovecchio vive un año muy complicado, ya que se están por cumplir dos meses de internación para Jorge Lanata. Como esposa, está acompañándolo en todo momento en este duro trance. Por eso fue tan esperada su palabra este jueves, cuando reapareció en América TV para hablar por primera vez. Allí sorprendió con una confesión impensada acerca de cómo atraviesa el periodista estos días: «Se nos rebela«.
Todo se dio en DDM, el programa que Mariana Fabbiani tiene en América TV, del que forma parte la propia Elba Marcovecchio. Por eso, la abogada eligió a su ciclo para dar su primer testimonio desde que el 14 de junio internaran de urgencia a Jorge Lanata, en una noticia que desde entonces mantiene en vilo al espectáculo. Abordada desde la salida del Hospital Italiano de Buenos Aires por Pepe Ochoa, la mujer dio algunos detalles.
Fue especial escucharla a la abogada, que lleva varios años como mediática analizando causas de otros y también contando sobre su vida junto a Jorge Lanata. Pero esta vez, debía contar momentos agridulces ya que el conductor de El Trece atraviesa un cuadro delicado por sus antecedentes de salud. Y ella como esposa tiene una enorme responsabilidad en las decisiones que los médicos van tomando.
Cómo está la salud de Jorge Lanata
A pesar de ello, se la vio entera y con un tono cálido. «Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia«, comenzó ante la pregunta de parte de Mariana Fabbiani acerca de cuál es el estado de salud de su marido. «Viste que la paciencia a veces es al revés… pero lo lindo es esto, el día a día que va mejorando», agregó Elba Marcovecchio, a tono con lo que había informado el último parte del centro de salud.
En ese sentido, la abogada aprovechó para hablarle a la gente. Se sabe que Jorge Lanata tiene muchas personas que lo siguen en sus programas y están ahora atentas a su evolución de salud. «Siento que va mejorando, y es gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre las agradece«, indicó con gesto de agradecimiento. «Lo emociona mucho», sumó la letrada.
De todos modos, tampoco se olvidó de los profesionales que día a día cuidan de la salud del conductor de Radio Mitre. «Gracias a los médicos y a los enfermeros del Hospital Italiano que le ponen mucho cariño y mucha contención. Estoy muy agradecida«, dijo en América TV Elba Marcovecchio. Acto seguido, Mariana Fabbiani le hizo una pregunta clave acerca de lo que viene: «¿Qué falta para que pueda seguir su recuperación desde casa?«.
La confesión de Elba Marcovecchio
Y la esposa de Lanata fue sincera. «Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Todavía falta un poquito. Yo estoy muy esperanzada, confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge», expresó. En ese punto mostró su admiración hacia el periodista. «Es admirable la fuerza, la energía, las ganas. Eso me da mucha fuerza, veo mucha vitalidad. Aunque es cierto que se nos rebela bastante«, agregó, conocedora de los descuidos que tiene respecto a su salud el hombre de 63 años.
? La salud de JORGE LANATA: ELBA MARCOVECCHIO contó cómo sigue el periodista
— América TV (@AmericaTV) August 7, 2024
Cc @DDM_ok #DDM pic.twitter.com/m6n057AFta