(BUENOS AIRES).- “Está recontra desubicado”, respondió Gladys «La Bomba Tucumana» al escuchar las críticas. En el cruce, Marcelo Polino había incluido a la cantante en una lista de artistas que, según él, “se quejan ahora de la pobreza” y “guardaron absoluto silencio en gobiernos anteriores”, mientras ella analiza una posible candidatura para el año que viene.
En diálogo con el notero de Desayuno Americano (América), Marcelo Polino apuntó contra los artistas que, según su planteo, recién ahora advierten que a la gente no le alcanza la plata. “Trabajamos toda la vida, nos sacan un montón de impuestos para cuando te jubiles, cuando te jubiles no te va a alcanzar para cargar la SUBE y comprar antibióticos”, dijo. Después agregó: “Hace 30 años que es así, esto no empezó hace un año y medio. Pero no los veía quejarse hace tres años atrás”.
Gladys respondió durante la grabación y, ante la pregunta de Pamela David, negó haber vivido del Estado. “Primero, voy a hablar por mí, ni por Lali, ni por ningún otro artista. Me gustaría que él averigüe con quien quiera ¿de qué Estado yo he vivido alguna vez en mi vida?”, planteó. Luego, cuestionó el trabajo periodístico de Marcelo Polino: “Que me diga y que ustedes busquen archivos, ya que él es periodista, entre comillas, porque más es hace chimentos que periodismo”.
La cantante defendió su permanencia y atribuyó sus logros al esfuerzo y al respaldo del público. “Yo no soy ninguna estúpida, por eso hace 45 años que sigo acá en el medio, solita, por mi cuenta y por lo que yo tengo. Algo debo tener, algo le debe gustar a la gente de mí, por eso sigo existiendo”, afirmó.
En el plano político, Gladys se declaró Justicialista y cuestionó que Polino se presente como neutral, una postura que, según ella, convive con una simpatía por el actual gobierno de Javier Milei. “Yo no juego para nadie, pero yo me declaro Justicialista. Él está bien, él es neutral, habla de cualquier lado, no se quema, es un poco más inteligente, no se inmola como mucha gente que sí lo hace, como yo, por ejemplo. Yo me inmolo por mí, por mis pensamientos, por mi forma de ser”, sostuvo. También criticó que el periodista contara públicamente que tiene varios comedores comunitarios.
El cruce también quedó ligado al emprendimiento familiar de empanadas de Gladys. Días atrás, la cantante había atribuido las pocas ventas a la crisis social y política; durante su paso por La Noche de Mirtha (El Trece), puso en duda la continuidad del local de Recoleta, inaugurado a mediados de 2024. “Estoy viendo si voy a cerrar o voy a continuar. Me va excelente, pero los gastos que tengo para mantener mi local no condicen con los ingresos. Están los empleados, ARCA, el alquiler…”, explicó. Para describir el aumento de costos, agregó: “La semana pasada compré una bolsa de cebollas para mi local y la pagué 17 mil pesos, y a la semana sigueinte 28 mil pesos. Entonces, ¿dónde notan que baja la inflación? Yo no lo noto”.
La candidatura puede llevar la discusión pública a la política. Gladys planteó: “Si me meto de lleno a la política, que sería en Tucumán, dejaría la música. Me retiraría para estar cerca de la gente”. Polino aludió a una actividad política previa de la cantante en Tucumán y dijo que la preferiría antes que a otros: “Y viendo los impresentables que hay sentados en el Congreso, la prefiero a La Bomba Tucumana porque los otros cuentan dólares mientras nosotros nos cagamos de hambre”. La posible candidatura queda vinculada a una eventual presencia en el Congreso el año que viene.
