Boca le ganó 3 a 2 a San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y sumó un triunfo que le da aire y lo posiciona de cara a la pelea por la cima en el torneo de primera división. Pero también está con el ojo puesto en la Copa Sudamericana, donde el jueves buscará avanzar a cuartos de final. Y Diego Martínez tomó una decisión con el probable equipo titular.
El entrenador de Boca fue autocrítico con el nivel de su equipo en el primer tiempo contra San Lorenzo. Y supo cambiar a tiempo. Martínez había guardado a varios titulares en el duelo con el Ciclón pensando en la Sudamericana. Y un caso particular es el de Marcos Rojo, que jugó mal. Pero para Martínez, sería titular vs. Cruzeiro.
«Yo creo que Rojo va a jugar y que Medel también va a jugar», dijo Mariano Grosman, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Según contó, «hay 10 apellidos que están asegurados. Tiene que ver más con la intuición». Y entre ellos está el capitán, Rojo, que venía de ser protagonista en la semana por su ausencia en la ida.
«Chiquito Romero va a atajar, Advíncula y Blanco van a estar. Rojo va a jugar. Medel va a estar, no sé si formando una línea de tres centrales con Lema y Rojo, o en la mitad de la cancha con Lema en defensa. Y si es en la mitad de la cancha, con Medina, Pol Fernández y Zenón. Y arriba Merentiel y Cavani», mencionó Grosman sobre el probable equipo titular ante Cruzeiro en Brasil.
Martínez, por su parte, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante San Lorenzo y fue muy autocrítico. “Muy contento que el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo y en el que yo soy el máximo responsable”, disparó el entrenador de Boca.
“La victoria es muy importante. Queremos competir mejor en la Liga Profesional. Creo que el equipo siempre tuvo las intenciones de llevar adelante el plan de juego. Tuvimos errores propios más allá del rival. San Lorenzo hizo muy bien su trabajo y nos generó situaciones de gol. Pero en el segundo tiempo ajustamos y el equipo se llevó puesto futbolísticamente al rival”, dijo Martínez.
“Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Cómo me equivoqué yo hoy en el planteo del primer tiempo. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro. Podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido”, agregó el entrenador.