Tras múltiples idas y vueltas Boca cerró a su sexto refuerzo del mercado de pases 2024. Ese es Ignacio Miramón. El periodista Cesar Luis Merlo compartió lo siguiente a través de Twitter: “Ignacio Miramón jugará en Boca. Ya se limaron las pequeñas diferencias que había. Lille lo cede a préstamo por 18 meses con opción de compra de €3M por el 50%. Si cumple una serie de objetivos, pasa a ser obligatoria”.
Haciendo un breve repaso por su carrera, Ignacio Miramón de 21 años debutó como profesional en el 2020 vistiendo la camiseta de Gimnasia. La última temporada fue trasferido al Lille a cambio de 8 millones de dólares. Pero en vista a la falta de minutos en Francia ahora intentará recuperar regularidad en el Club de la Ribera.
Otro dato no menor es que fue parte de la Selección Argentina que disputó el último Mundial Sub-20 llevado a cabo en el país. Los usuarios en las redes consideran que es un refuerzo de calidad en las aspiraciones de Boca por conquistar sobre todo la Liga Profesional de Fútbol.
Boca vs. Cruzeiro
Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca enfrentará a Cruzeiro el jueves 15 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Mientras que la vuelta se llevará a cabo el jueves 21 a la misma hora en Brasil. El ganador enfrentará en cuartos de final a Libertad o Sportivo Ameliano, ambos de Paraguay.
De cara a la serie ante el conjunto de Brasil, es importante recordar que Boca puede hacer cinco cambios a la lista de buena fe, aquellos que no logró aplicar a tiempo contra Independiente del Valle. Pero lo curioso es que Diego Martínez deberá elegir a quienes anota de los seis refuerzos que el Consejo de Fútbol contrató este mercado de pases.
Ellos son los siguientes: Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Milton Giménez, Braian Aguirre e Ignacio Miramón justamente. Por lo tanto Boca solo podrá anotar a cinco. En líneas generales los seguidores de Boca están eligiendo a Medel o Giménez como aquellos que podrían ser descartados de la lista por el momento.
Vale agregar un dato importante, si Boca supera los octavos de final la Conmebol habilita a anotar tres refuerzos más. Por lo que sea quien sea que no pueda jugar ante Cruzeiro sí estará disponible más adelante. Como dato extra hay chances de que Miramón haya sido el último jugador contratado de este mercado de pases.