Boca le ganó 1 a 0 a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El partido tuvo a un Boca superior, que sacó la mínima ventaja de cara a la revancha contra los brasileños de la próxima semana, buscando los cuartos de final. Pero en el medio, hubo un gesto racista de un hincha de Boca y una fuerte denuncia de Cruzeiro.
La fuerte denuncia de Cruzeiro a Boca
Según denunció Cruzeiro, un gesto racista ocurrió en este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. «Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana», denunció el club brasileño en redes sociales.
«Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos», cerró su mensaje Cruzeiro. Así, Boca podría sufrir una nueva sanción contra su público, bien en La Bombonera o bien como visitante en Brasil.
En redes sociales se viralizó el video de un hincha haciendo los gestos racistas contra los simpatizantes de Cruzeiro. San Lorenzo fue otro de los clubes implicados en denuncias de este tipo. El Ciclón recibió una fuerte multa por un gesto racista de una hincha en la fase de grupos y esta semana se difundió un nuevo video de un hincha haciendo gestos racistas contra hinchas de Atlético Mineiro.
La denuncia de hinchas de Boca
En redes sociales se viralizó también un video de hinchas de Cruzeiro rompiendo billetes de pesos y lanzándolos a los hinchas de Boca en señal de burla. No es la primera vez que ocurre algo así entre simpatizantes de equipos de Argentina y Brasil en competencias internacionales en los últimos años.
«Repudiable comportamiento de los torcedores de Cruzeiro de romper billetes de $1000 pesos argentinos y tirarlos a los hinchas de Boca, además de escupir a las bandejas inferiores. ¿Acá Conmebol no sanciona por aporofobia?», se quejó la cuenta partidaria La 12 Tuittera.
La manifestación corresponde a una serie de sanciones que recibieron clubes argentinos en sus estadios y con su público luego de gestos racistas de hinchas contra simpatizantes brasileños. Boca fue uno de los clubes sancionados tras un repudiable gesto racista en la Copa Libertadores pasada.