Boca sumó seis refuerzos en lo que va del Mercado de Pases 2024. Son Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Pero todavía hay negociaciones por otros jugadores, como Giuliano Galoppo. Sin embargo, Sebastián Vignolo sorprendió y reveló que Boca podría ir por otro refuerzo del fútbol argentino.
«¿Boca no hará algún tirito que está en el fútbol argentino? Un jugador bueno que está en el fútbol argentino», preguntó y contestó Sebastián Vignolo en F90, el programa que conduce en ESPN. «El Mercado de Pases de Boca sigue abierto. Yo no descarto al margen de los nombres que estamos dando a otro jugador», le contestó Emiliano Raddi, periodista que cubre el día a día de Boca.
Ante la consulta de sus compañeros de panel, Vignolo no quiso dar a conocer el nombre del jugador que podría llevarse Boca en este mercado, aunque dio pistas. «Es un jugador argentino», dijo primero. Y luego agregó: «Es de uno de los mejores equipos del campeonato». Y finalmente lanzó una acotación que dio la pista final de la identidad del posible refuerzo de Boca.
«El bueno para mí es el que juega por afuera. Thiago Fernández, cómo juega ese pibe», dijo Vignolo, aclarando que no se trataba del juvenil de Vélez, pero dejando entender que es un jugador de ese equipo que va por la zona interna. Y Boca en este mercado de pases tuvo en lista a Claudio Aquino, el capitán de Vélez, de gran rendimiento. ¿Será el nuevo refuerzo de Boca?
La despedida de Equi Fernández
«Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa», escribió Equi Fernández en su cuenta de Instagram, donde comunicó su salida de Boca para jugar en Al-Qadsiah de Arabia Saudita. «Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona», sumó Equi.
«A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡Gracias! Espero volver a verlos pronto. Equi», cerró su carta Equi Fernández.
“Equi Fernández ejecutó la cláusula de salida. No es más jugador de Boca. Será refuerzo del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. Como venimos contando, el jugador se quería ir ya”, había confirmado el domingo Augusto César en ESPN. “El jugador ejecutó, mediante el club árabe, la cláusula de salida de 20 millones de dólares netos (23 con impuestos). Boca lo recibe en un pago. Equi firmará un contrato por 5 años”.