Tras el triunfo de Boca ante San Lorenzo, Diego Martínez habló con los medios. Pero más allá del rendimiento del Xeneize, el DT realizó una curiosa confesión: “Muy contento que el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo y en el que yo soy el máximo responsable”.
Boca arrancó el duelo ante el conjunto de Romagnoli con la siguiente formación: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Ezequiel Zeballos y Milton Giménez. Un 4-4-2.
Haciendo un análisis del encuentro, el rendimiento del Xeneize fue muy flojo en la primera mitad. Por lo que en el entretiempo el DT decidió hacer tres cambios. Ingresaron Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Cristian Medina en lugar de Rojo, Miramón y Zeballos. El efecto de las modificaciones fue inmediato.
En menos de diez minutos Boca lo dio vuelta y finalmente se llevó la victoria por 3 a 2. El Xeneize alcanzó la 8° posición de la Liga Profesional de Fútbol 2024 con 17 unidades a través de cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas. El líder es Vélez con 21. Mientras que Huracán suma 20 y un partido menos. Esta fecha el conjunto de Parque Patricios se verá las caras con Belgrano esta noche desde las 20.30 hrs en condición de local.
Repasando la agenda, el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el jueves 22. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 el conjunto de Martínez enfrentará a Cruzeiro a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante.
En la ida llevada a cabo en La Bombonera el Xeneize se llevó el triunfo por 1 a 0 gracias a un gol de Edinson Cavani. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos la historia se resolverá directamente en los penales. El ganador enfrentará en cuartos de final a Sportivo Ameliano o Libertad, ambos de Paraguay.
Más de Martínez
Por otro lado Martínez agregó lo siguiente: “La victoria es muy importante. Queremos competir mejor en la Liga Profesional. Creo que el equipo siempre tuvo las intenciones de llevar adelante el plan de juego. Tuvimos errores propios más allá del rival. San Lorenzo hizo muy bien su trabajo y nos generó situaciones de gol. Pero en el segundo tiempo ajustamos y el equipo se llevó puesto futbolísticamente al rival”.
Mientras que también hizo referencia al arbitraje, cuestionado por algunos sectores: “Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Cómo me equivoqué yo hoy en el planteo del primer tiempo. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro. Podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido”.