Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aerolíneas Argentinas: el Gobierno nacional ratificó que «todo lo que pueda estar en manos del privado, esté en manos del privado»

Franco Mogetta, ratificó que el objetivo del Gobierno nacional es que la empresa quede en manos del privado.

Franco Mogetta

Esta tarde, en la Cámara de Diputados, se inició el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas y se hizo presente el secretario de Transporte. Luego de su exposición en la comisión, Franco Mogetta, ratificó que el objetivo del Gobierno nacional es que la empresa quede en manos del privado.

En un extenso y acalorado debate que se dio en el anexo del Congreso de la Nación, el representante del Ejecutivo se mantuvo firme en la postura que tienen en Casa Rosada. A pesar de que el sector de Unión por la Patria y la Izquierda se resisten a la privatización de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte se mostró convencido de deshacerse de la empresa deficitaria.

Después de cruzarse con varios diputados opositores, Franco Mogetta se manifestó con los medios: «Nuestro objetivo está totalmente cumplido. Vinimos a explicar cuál es la situación que recibimos de la empresa y la gestión que está llevando a cabo el directorio actual», subrayó.

«Los que aducían falta de claridad es porque no estaban recibiendo las respuestas que querían escuchar. Las respuestas las dimos todas y, lógicamente, los caminos para la privatización son según cómo evolucione la realidad de la compañía«, le respondió a los legisladores que vociferaron contra él y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Respecto a las huelgas realizada por sindicatos de aeronavegantes, Mogetta apuntó contra los gremios que rechazaron el acuerdo salarial: «Hemos tenido muchas reuniones con los trabajadores. De los cinco sindicatos hemos cerrado con dos las paritarias. Es el mismo ofrecimiento que le hacemos a las otras tres y le generan pérdidas millonarias a la compañía«.

El responsable de Transporte en el Gobierno nacional comentó cuál es el objetivo que tiene Javier Milei: «La compañía dio pérdida por, aproximadamente, 390 millones de dólares en el año 2023. El Gobierno ha tenido la postura de todo lo que pueda estar en manos del privado, esté en manos del privado incluida Aerolíneas Argentinas«, subrayó.