Una de las principales novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Cristian Medina. El Fenerbahce arregló con el Consejo de Fútbol que en caso de comprar al volante solo dejará al Xeneize a partir de enero. Ahora solo resta que el Club de la Ribera y el equipo de Turquía logren un acuerdo económico.
Hoy José Mourinho fue consultado sobre Medina y el DT dio una contundente respuesta: “Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él”. Es decir el portugués decidió no hablar sobre el volante. Aunque varios sectores aseguran que sueña con tenerlo en el equipo.
La negociación de Medina
Boca y Fenerbahce están de acuerdo en varios aspectos. Aunque hoy se reveló que el Consejo de Fútbol quiere que se modifiquen los puntos en donde el Xeneize recibiría un bono extra si Medina cumple algunos objetivos. Para el Consejo de Fútbol dichas metas son poco realizables desde el punto de vista deportivo.
En Boca creen que lograrán un acuerdo. Pero esa diferencia en bonos podría significar 2 millones de dólares menos para el Xeneize. El resto estaría todo en orden. Medina está muy cerca de ser nuevo jugador del Fenerbahce aunque solo a partir de enero. Por lo que está jugando sus últimos compromisos con la camiseta azul y oro.
La novela de Pol Fernández
Por otro lado la novela de Pol Fernández sigue escribiendo nuevos capítulos. El volante confirmó a través de una extensa carta que no seguirá jugando en Boca a partir del 2025. Todavía no se reveló cuál será su nuevo destino. Algunos sectores aseguran que firmaría con un equipo de Brasil. Pero el caso es que está disputando sus últimos partidos con la camiseta azul y oro.
Siendo así hoy el periodista Tato Aguilera reveló información muy contundente en relación al futuro de Pol en el Club de la Ribera: “En Boca Juniors están analizando el futuro de Pol Fernández y, a esta hora, no me descartaron que se tome una decisión sobre si lo siguen utilizando o no. Las próximas horas son claves para confirmar que harán”.
Es decir hay chances concretas que Pol Fernández sea “colgado”. Al igual que Nicolás Valentini, Boca podría pedirle a Diego Martínez que ya no tenga en cuenta al futbolista. Aunque todavía no hay nada confirmado. De hecho el volante se perfila como titular de cara al clásico ante Racing del sábado 14 en el Cilindro de Avellaneda.