Organizaciones empresariales repudiaron este jueves el atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, y apoyaron a través de las redes sociales a las víctimas, que afortunadamente sobrevivieron al suceso que conmocionó a la Argentina. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y solidaridad hacia los dirigentes que representan al campo.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina afirmó: «Desde el IPCVA nos solidarizamos con la Sociedad Rural y sus autoridades ante el atentado que se registró en el día de la fecha. Condenamos todo acto de violencia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente este hecho salvaje y condene a sus autores».
La Asociación Argentina de Angus también se sumó con otro mensaje: «Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda, y toda la Comisión Directiva y el staff por el horrible atentado sufrido esta mañana, y rechazamos categóricamente la violencia como método en cualquier circunstancia que sea».
La Federación Agraria Argentina (FAP) expresó su «máxima preocupación» ante lo ocurrido y se solidarizó con Pino por los hechos de violencia que sufrió este jueves, al tiempo que repudió «todo intento de amedrentamiento».
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) remarcó: «Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los directivos y colaboradores de la Sociedad Rural Argentina y manifestamos nuestro repudio absoluto al atentado dirigido este jueves contra su presidente Nicolás Pino y su vicepresidente Marcos Pereda.
La Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO) manifestó su «consternación» y rechazó de manera «drástica» estas acciones de violencia. En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también repudió el hecho y relató: «Preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza».
La Sociedad Rural de Rosario se solidarizó con las víctimas y reafirmaron su compromiso: «Nos unimos a la conmoción y preocupación que este hecho genera en toda la comunidad agraria y empresarial argentina».
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) también condenó el suceso y manifestó su apoyo con las autoridades y el personal de la Rural. «Pedimos que se investigue con absoluta celeridad este acto inadmisible», detallaron.
El grupo de los 6 también apoyó a la Sociedad Rural
El Grupo de los 6 (G6), integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Industrial Argentina (UIA), repudió el atentado.