Boca perdió 1 a 0 con River en La Bombonera y la crisis del Xeneize se acentuó aun más. Si el equipo y sobre todo Diego Martínez llegaban en problemas, la derrota con River solo hizo acrecentar las dificultades. Y el futuro del entrenador quedó en cuestionamiento profundo. Tanto que algunos se animan a hablar de «fin de ciclo», como informó el periodista Augusto César.
«Pésimo partido de Boca sin tener idea a que jugar de local y ante un equipo suplente de River», criticó el periodista, que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red, con un comentario en redes sociales. Augusto César venía siendo crítico del trabajo de Martínez y tras la caída con River lo fue aun más.
«Hace tiempo este equipo no juega bien y su entrenador está desbordado y temeroso», disparó Augusto sobre un Martínez al que las críticas ya lo desbordan. «Martínez y el plantel silbados en una tarde con sensaciones de fin de ciclo para el DT», escribió el periodista tras el partido.
Además, César pronosticó una salida de Martínez de Boca en el corto plazo. «La continuidad de Diego Martínez no está asegurada. Habrá una charla en las próximas horas. El DT dijo, también, que buscará lo mejor para Boca. El plantel tendrá el domingo libre. El sábado visita a Belgrano. Sensaciones de fin de ciclo», escribió Augusto.
«Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina», sostuvo Martínez en conferencia de prensa tras el partido, ratificando la información de Augusto César.
«Sé que los resultados son importantes para las gestiones. Estoy en un punto de dificultad porque perdimos en las semifinales de la Copa de la Liga, quedamos eliminados de la Copa Sudamericana y hoy estamos lejos de los primeros puestos del torneo», añadió el entrenador de Boca, consciente de su precaria situación.
«Al hincha pedirle disculpas por haber perdido hoy, con Racing, más allá que tengo obligación de analizar el juego, y que siento que fue injusto, el hincha no entiende de justicia: quiere que su equipo gane. Pedir disculpas e intentar más para salir de este momento», dijo además Martínez de cara al hincha de Boca.