Boca vive días complicados tras la derrota con River en el superclásico y dos protagonistas quedaron cuestionados: Diego Martínez, el entrenador, por su trabajo y resultados. Y Chiquito Romero, el arquero, por su respuesta desafiante a un hincha que lo insultaba, y motivó una sanción del club. Algo que además generó una decisión de Boca, según contó Augusto César.
«Boca decidió suspender a Sergio Romero para los dos próximos partidos», contó César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. Una definición que el club comunicó con un mensaje en redes sociales el lunes por la noche, luego del incidente que protagonizó Romero ante River.
«Leandro Brey atajará con Belgrano y Argentinos», agregó Augusto, que luego confirmó la decisión de Boca que tiene que ver con lo que pasó con Romero. «También decidieron ir a buscar un arquero en el próximo mercado de pases para competirle a los mencionados».
Sin embargo, Augusto César dio otro motivo para esa búsqueda. «Javier García no va a seguir, por lo cual Boca va al mercado por un arquero para competir con Romero y Brey», dijo el periodista, que se animó a pronosticar un futuro con Romero lejos de Boca. «Lo que sí a partir de este episodio la titularidad indiscutida que tenía Romero creo que la perdió, es difícil que vuelva a atajar».
Respecto al entrenador, Augusto mencionó que su salida de Boca es posible en el corto plazo, pero por ahora se mantiene en el cargo. «Terminó la practica en Ezeiza. Martínez juntó al plantel antes del inicio y habló sobre el partido con River. No hizo referencia a su charla con el Consejo. Dirigirá el sábado ante Belgrano».
«Diego Martínez juntó al plantel cuando arrancó el entrenamiento, no hizo referencias de la reunión con el Consejo de Fútbol. Habló solamente del partido que pasó, de lo futbolístico. Como si fuera un entrenamiento más», agregó el periodista que cubre la actualidad de Boca.
«Martínez mantiene que el equipo no obtiene resultados, pero que no está lejos de lo que pretende. Para Martínez, es ‘una semana más’ en cuanto a su metodología de trabajo», sostuvo César, dando detalles de la reunión que tuvieron los jugadores y el cuerpo técnico tras el clásico con River.