Diego Martínez quedó en el medio de las críticas otra vez luego de la derrota en el clásico contra River. El entrenador de Boca fue ratificado en el cargo, pero su continuidad dependerá de sus decisiones en el corto plazo. Y una de ellas, que confunde a algunos hinchas del Xeneize, también cansó al periodista Augusto César, que disparó contra el DT.
«Más allá del equipo que termine decidiendo, lo insólito de Martínez es que lleva casi 10 meses probando equipos distintos», escribió Augusto, que cubre la actualidad de Boca en ESPN, en redes sociales. «Tal vez sea más beneficioso volver a lo simple: 11 titulares vs 11 suplentes. Es imposible crear sociedades que funcionen cambiando nombres y puestos», dijo César.
La crítica al DT tiene que ver con una modalidad de no parar equipos titulares y suplentes en los trabajos de la semana, sino combinar jugadores en distintos esquemas y formaciones, mezclando titulares con suplentes hasta el cierre de la semana.
«A falta de dos ensayos, Boca el sábado podría ser: Brey; Barinaga, Figal, Anselmino, Blanco; Medina, Miramón, Delgado, Zenón; Cavani y Merentiel/Zeballos. El viernes definirá los 11 antes de viajar a Córdoba», contó César, dando detalles del equipo titular que jugaría el sábado contra Belgrano.
«Martínez piensa en dar un volantazo y podría sacar del equipo a Rojo, Pol y Merentiel, tal cual adelantamos el lunes. Romero sancionado. Lema suspendido. Advíncula casi descartado. Giménez diferenciado. Figal, Anselmino, Delgado y Zeballos con chances de jugar», agregó Augusto César.
«Contamos en F12 que Martínez realizó trabajos de definición. Mañana definirá los 11. En un momento probó Merentiel, Giménez y Zeballos. Rojo se entrenó diferenciado y podría no viajar a Córdoba. Pol en duda. Advincula out. Se vienen cambios. El DT mete mano», sumó el periodista.
«Por la molestia en el isquiotibial, Marcos Rojo entrenó aparte y es probable que no viaje a Córdoba», contó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, antes del partido contra Belgrano del próximo sábado. Aunque agregó: «De todas maneras, estando bien, no iba a jugar el partido».