En los últimos días, la posible salida de varios jugadores de Boca fue lo más saliente del Mercado de Pases en el Xeneize. Después de los refuerzos, comenzaron operaciones por posibles ventas. Algunas concretadas, otras en vías, como la de Cristian Medina. También confirmaciones de salidas en el corto plazo, como la de Pol Fernández. Y otra que confirmaron desde Boca y no gustó nada en el club.
«Boca iniciará un reclamo a FIFA por los derechos de formación de Isaías Rodríguez», contó Martín Arévalo en redes sociales. «La información que tienen en el club es que firmó con Al Ittihad de Arabia Saudita. Juega de lateral por izquierda en la reserva y no tenía contrato profesional», agregó el periodista.
«Isaías Rodríguez, lateral izquierdo de la reserva de Boca, firmó con el Al Ittihad.
Tiene 19 años y, como no contaba con contrato profesional, al club solo le ingresará el dinero correspondiente por los derechos de formación», agregó a su vez el periodista César Merlo. Como no tenía contrato, el jugador firmó con el exclub de Marcelo Gallardo, pero en Boca quieren dinero en concepto de formación y por eso reclaman a FIFA.
“Cumplió la mayoría de edad y en todos los informes de los DT’s de sus categorías y los coordinadores que analizan la situación, no estaba en un listado para hacerle un contrato“, reveló a su vez Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca y voz oficial del club, que confirmó la noticia de la salida del futbolista.
“Está muy claro, tomó una decisión, le deseamos lo mejor, ojalá la rompa, pueda vivir del fútbol y que sea muy feliz, nada más que eso“, agregó Serna, que no dio indicios de un conflicto, aunque la intención de Boca es cobrar dinero por la formación del jugador juvenil.
«Boca no iba a firmarle contrato a Isaías Rodríguez. Esa fue la decisión de quienes conducen el futbol juvenil. El lateral izquierdo de 19 años es refuerzo del Al-Ittihad. El club árabe le avisó a Boca. Boca mandó un escrito a la FIFA pidiendo los derechos de formación», contó a su vez Augusto César, periodista de ESPN.
«Si quienes están todos los días con los juveniles, determinaron eso hay que respetarlo. Ellos conviven con los jugadores. Es imposible hacerle contrato a todos los juveniles. El futuro dirá si acertaron o se equivocaron. La gestión viene siendo exitosa, en ese aspecto», agregó Augusto.