Boca perdió el sábado contra River, pero además de los efectos a nivel futbolístico también hubo consecuencias a nivel disciplinario para un jugador. Se trata de Sergio Romero, Chiquito, quien tras el partido fue a la tribuna de Boca a desafiar a un hincha que lo insultaba. Y además de recibir una contravención policial, fue castigado duramente por Boca.
«El Club Atlético Boca Juniors quiere informar que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)», manifestó el club este lunes por la noche.
Además, Boca sostuvo que los hinchas involucrados en la pelea con Romero también serán sancionados. «Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan», anunció el club.
«Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía«, cerró el comunicado de Boca.
La palabra de Chiquito Romero
«Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final», dijo Romero tras el partido y el incidente del final. «Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza», explicó Chiquito. «Me puteó con tantas ganas que me encontró. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca, están en su derecho de expresarse, debí dejar pasar e irme», agregó Romero, que también confirmó la reprimenda policial. «Firmé recién la contravención y pedí disculpas».
«Si no cometía el error Chiquito Romero, atajaba el sábado contra Belgrano. La decisión fue por la sanción de Chiquito. Está sancionado y no será convocado contra Belgrano y Argentinos. Está la otra lectura: si Brey ataja bien, ¿volverá Chiquito?», preguntó a su vez Tato Aguilera en TyC Sports.
«Lo que tengo confirmado es que Boca va a buscar otro arquero en 2025 porque Javi García no va a seguir atajando y Boca quiere otro arquero más para que pelee el puesto con Brey o Chiquito Romero. Quieren que Brey sea el arquero titular de Boca en 2025. Lo siguieron, se lo compraron a Los Andes y ya debutó en Boca», agregó Tato.