Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca vs. River: ¿Cuánto y a qué hora se juega el superclásico por la Liga Profesional de Fútbol?

Se viene el clásico entre Boca y River por el fútbol argentino y se confirmó cuándo se jugará. Los detalles.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En pocas semanas, Boca y River vuelven a verse las caras por la Liga Profesional de Fútbol 2024. El equipo dirigido por Diego Martínez enfrenta al de Marcelo Gallardo en La Bombonera por la fecha 15 del torneo de primera división. Y a la espera del anuncio oficial de la AFA, quedó confirmado el día y horario del duelo entre Boca y River.

«El superclásico se jugará el sábado 21 de septiembre a las 16hs», informó el medio Doble Amarilla este lunes. «El encuentro de la fecha 15, entre Boca y River, tendrá lugar en La Bombonera. Se hará oficial en las próximas horas», agregó el citado medio.

La decisión de jugar el Boca vs. River un sábado tiene que ver con la Copa Libertadores. El Millonario debe enfrentar a Colo-Colo por los cuartos de final del torneo internacional y la Conmebol fijó las fechas de ambos partidos, en Chile y Argentina, para los martes 17 y 24 de septiembre.

¿Por qué se juega un sábado?

Al jugar en martes, para que haya tres días de descanso entre partidos, el superclásico debe jugarse en sábado. Y será el plato fuerte de una gran jornada en la que ambos equipos llegarán con mucho en juego, más allá de la estrella que significa vencer al rival de toda la vida.

Boca atraviesa un presente tumultuoso. Pese al triunfo ante Rosario Central el sábado, Diego Martínez viene siendo cuestionado por sus decisiones y el rendimiento del equipo. Tras la eliminación en Copa Sudamericana, el DT afronta una seguidilla clave para su futuro: Talleres por Copa Argentina y luego Racing y River por la Liga Profesional.

River, en tanto, tiene en la Libertadores su principal objetivo. Pero Gallardo sabe que debe mejorar en el torneo local, donde acumula cuatro empates seguidos. Y además, será la vuelta del Muñeco a La Bombonera, donde consiguió muchos éxitos en su primer ciclo como DT.

El partido podría determinar el futuro de ambos equipos en el torneo local, ya que ni Boca ni River están prendidos en la parte alta de la tabla de posiciones. Mientras que Martínez se juega también su puesto como DT del Xeneize y River afronta una semana clave por jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores.