Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caruso Lombardi reveló la verdad del escándalo que sacude a Boca y el fútbol argentino: «Tengo información»

El reconocido entrenador contó detalles de la polémica y escándalo que sacude el final del partido entre Boca y Talleres.

Ricardo Caruso Lombardi
Captura video

El sábado, Boca le ganó por penales a Talleres de Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024. El Xeneize pasó en un partido polémico por el gol de Brian Aguirre, que debió ser invalidado porque la pelota salió de la cancha en la previa, algo no advertido por el árbitro Andrés Merlos. Tras el partido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, increpó a Merlos. Y se dio un cruce que terminó con denuncias cruzadas de agresiones que escandaliza al fútbol argentino. Ricardo Caruso Lombardi, en tanto, reveló detalles inéditos de lo que pasó.

La queja de Fassi fue por el gol de Boca, que vino de un error arbitral grosero. Algo que desató la ira del presidente, que se lo hizo saber a Merlos. «Me empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, vamos, te invito para que vengas’, empieza a ponerse de forma muy prepotente y le digo ‘con todo gusto, claro que vine hablar porque vine para preguntarte porque seguís perjudicando a Talleres’», dijo Fassi en rueda de prensa tras el partido.

«Y se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros. Ahí él finalmente se mete a su camarín, donde lo sostienen. Él quería agredirme y los sostienen los ‘bandera’ y el cuarto árbitro y en un momento determinado, yo afuera del camarín, supongo que se soltó a los abanderados, vino y me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Y bueno, inexplicable», dijo Fassi.

“Dejar el arbitraje sería darle la razón a la impunidad que tiene toda esta gente. Hicimos un buen partido más allá de alguna jugada puntual que podemos analizar”, respondió a su vez Merlos este domingo en DSports Radio, luego del incidente con Fassi. El árbitro respondió con una denuncia, porque argumenta que los custodios del presidente tenían un arma en el vestuario.

“Esto se tiene que terminar, lo de este hombre (Fassi) se tiene que terminar. Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida, tenía un tipo al lado que no sabía quien era. Tienen tanto poder, no sé de dónde, que hacen estas cosas y, lamentablemente, siento que va a seguir pasando, que lo van a seguir haciendo”, se quejó Merlos.

«Lo respeto a Fassi, pero tengo información», dijo a su vez Caruso Lombardi en TN Deportivo, donde oficial de analista. «Merlos denunció que había una persona armada. Hay cosas que no entiendo de Fassi, dice que entró al vestuario. Fassi no es la primera vez que encara a los árbitros. Se presentó con dos personas, que entraron al vestuario. Son los que se agarran con Merlos que grita que estaba armado. Son dos custodios de Fassi», dijo Caruso.

«Quedó ahí. Se metió el asistente Bonfa en el medio. No hay agresión ni trompadas», aseguró Caruso Lombardi. «Por las fuentes que tenemos de gente ahí, no hubo agresión. En las piernas hubo patadas a los asistentes y el grupo arbitral respondió, pero todo de abajo. No hay pruebas de agresiones», sostuvo Caruso.