Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa contra Alberto Fernández: declara la ex ama de llaves de la Quinta de Olivos

Cintia Tonnietti dará su testimonio como testigo bajo juramento de verdad en la causa por violencia de género del ex presidente contra Fabiola Yañez.

Alberto Fernández

La primera testigo citada para declarar por la defensa de Alberto Fernández, Cintia Tonnietti, ex ama de llaves en la Quinta de Olivos arribo está mañana a los tribunales. Tonnietti dará su testimonio como testigo bajo juramento de verdad en la causa por violencia de género del ex mandatario contra Fabiola Yañez.

La declaración será ante el fiscal federal Ramiro González luego de que la mujer ya prestara testimonio en una escribanía a instancias de la defensa del ex presidente. Ahora tendrá que volver a manifestar todo bajo juramento de verdad, según especificó NA.

Alberto Fernández tendrá que pasar el 30% de su jubilación de privilegio

A raíz de la denuncia por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández deberá pagar un 30% de su jubilación de privilegio a su ex pareja. El pedido original de la ex primera dama era que se le embargue en su totalidad los haberes, mas la Justicia solo resolvió darle un 30% de la misma, lo que equivaldría a 3 millones de pesos.

A pesar de que Yañez será quien reciba el dinero, el verdadero destinatario de los fondos es Francisco Fernández Yáñez, el hijo que tienen en común, pero al ser menor será su madre quien administre los fondos. El Juzgado Civil 102 resolvió: «El demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30% de su forma mensual y depositase dentro del tercer día de cada liquidación».

La jubilación de privilegio de Alberto Fernández le da unos ingresos mensuales de 10 millones de pesos, por lo que su ex pareja e hijo recibirán 3 millones. Este dinero, según la resolución de la Justicia, deberá depositarse en la cuenta de Yalez «de forma mensual y dentro del tercer día de cada liquidación».

La ex primera dama, Fabiola Yañez, había pedido el embargo de los haberes jubilatorios de su ex marido, el ex mandatario nacional Alberto Fernández, en el marco de la investigación por violencia de género durante la presidencia de Fernández, hasta el pasado 10 de diciembre.