En la jornada de hoy se hizo viral en las redes un video muy particular en relación al mundo Boca. El mismo fue compartido por el Doctor Jorge Batista y revela a Lucas Blondel corriendo en una cancha. Además agrega el siguiente mensaje: “5 meses y algunos días han pasado. Primeros trabajos en campo. A seguir fortaleciendo en gimnasio”.
Mientras que cierra con estas palabras: “Mucho por corregir. Mucho por seguir trabajando. Cero apuro. Lo importante es que luego de una lesión grave no se apuren los pasos en la vuelta”. Blondel sufrió en marzo de este año un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior.
Fue en una victoria ante San Lorenzo donde el defensor estaba teniendo un gran rendimiento. Aunque finalmente tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos. Ya está confirmado que se perderá lo que resta de la temporada. Aunque con un poco de suerte será parte de la pretemporada con Boca de cara al 2025.
La baja de Advíncula
Por otro lado hoy se compartieron malas noticias en el Club de la Ribera. Las mismas tienen como protagonista a Luis Advíncula, casualmente el otro lateral de derecho de Boca quien tras representar a Perú en la última Fecha FIFA se sumó a los entrenamientos con el Xeneize.
Pero tras someterse a estudios se reveló que el defensor se resintió de una lesión que le viene trayendo problemas desde hace meses. La noticia fue confirmada por el periodista Augusto César a través de Twitter: “Contamos en EquipoF que Luis Advíncula tiene una inflamación en el tendón de Aquiles nuevamente. Afuera del sábado”.
Es decir el lateral derecho se perderá el duelo contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. Aunque a esto hay que agregar la chance concreta que Advíncula también sea descartado del Superclásico contra River del sábado 21 en La Bombonera.
En vista a la noticia varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Juan Barinaga deberá hacerse cargo del lateral derecho hasta su vuelta. El exjugador de Belgrano tuvo su debut en el reciente triunfo de Boca ante Talleres por la Copa Argentina, donde en líneas generales protagonizó un buen rendimiento.