Chiquito Romero es el protagonista de la jornada en Boca, aunque por una situación negativa. El arquero, que venía siendo cuestionado por sus rendimientos en el Xeneize, tuvo una tarde de furia tras perder el clásico con River. Desafió a un hincha que lo insultaba en La Bombonera y tuvo una reacción que lo llevó a ser sancionado por dos partidos por el club. Y ahora rompió el silencio.
«El Club Atlético Boca Juniors quiere informar que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)», manifestó el club este lunes por la noche.
Además, Boca sostuvo que los hinchas involucrados en la pelea con Romero también serán sancionados. «Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan», anunció el club.
La palabra de Chiquito Romero
«Hablé con el Consejo de Fútbol y me comunicaron la sanción, de 2 partidos sin estar entre los convocados», dijo Romero este martes en el Canal de Boca, el medio oficial de prensa del club. Chiquito ya había admitido su error en la noche del sábado tras el incidente en el clásico, pero ahora reconoció la validez de la sanción del club.
«Uno entiende que como profesional tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir y no se crean que todo es libre. Hablamos de eso, de lo que fue el partido en sí, de lo que estamos viviendo y todos de nuestro lado sacar el club adelante y comiencen los triunfos», dijo Romero.
«Expresé lo arrepentido que estaba de la situación que vivimos, del momento. Hay que bajar los humos e ir al vestuario pensando qué pasó en la cancha y pensando en lo que viene. Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que para mí en la última jugada era gol para nosotros», sostuvo Chiquito.
«No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros y a mi familia también porque gran parte son hinchas de Boca y aman a ver a Boca. Expreso lo arrepentido que estoy, las disculpas por el momento vivido, por lo que pasó y tirar para adelante para que a Boca le vaya bien», cerró su mensaje el arquero de Boca.