En la jornada de hoy se reveló información muy importante que puede afectar a Boca de cara a la temporada 2025. La misma tiene como protagonista a la Copa Argentina 2024, donde el conjunto de Martínez enfrentará a Gimnasia en los cuartos de final. La fecha todavía tiene que confirmarse.
Pero más allá del encuentro hoy se confirmó un cambio de reglamento en la Copa Argentina que podría beneficiar a Boca. El caso es que la AFA determinó que los equipos del ascenso que conquisten el certamen no podrán disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Es decir ya no habrá un casos como el de Patronato.
Esto es muy importante teniendo en cuenta los rivales que quedan. Por el otro lado del cuadro Central Córdoba eliminó a Temperley y enfrentará en semifinales a Huracán o Talleres de Remedio de Escalda, quien actualmente milita en la Primera Nacional y salvo algo excepcional no ascenderá.
Mientras que el Ferroviario tiene grandes chances de descender. Por lo tanto hay chances concretas que uno de los dos llegue a la final. Si esto ocurre y finalmente son campeones el cupo de Copa Libertadores será otorgado al finalista, es decir Boca, Gimnasia, Vélez o Independiente.
En pocas palabras Boca podría no ser campeón de la Copa Argentina y aún así disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Las otras opciones que le quedan al Xeneize son la tabla anual o conquistar la Liga Profesional, algo que actualmente representa un desafío muy complejo.
Boca vs. River
El Superclásico entre Boca y River se llevará a cabo el sábado 21 a partir de las 16.00 hrs en La Bombonera y corresponderá a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Se espera que Gallardo apueste a un mix entre titulares y suplentes. Mientras que Martínez presentará lo mejor que tiene. Una derrota podría dejarlo sin cargo.
Martínez tiene solo una duda: jugar con cinco defensores o con cuatro. En caso de apostar por un 5-3-2 el DT presentará a la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Mientras que en un 4-4-2 el entrenador buscaría la victoria con la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Ignacio Miramón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.