Por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Boca enfrentará a Talleres el sábado 7 a partir de las 20.00 hrs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador enfrentará en cuartos a Gimnasia. Vale recodar que el campeón del certamen clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.
La siguiente es la lista de concentrados de Boca que viajará a Mendoza: Leandro Brey, Javier García, Nicolás Figal, Gary Medel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Juan Barinaga, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Kevin Zenón, Jabes Saralegui, Braian Aguirre, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Milton Giménez e Ignacio Rodríguez.
Más allá de la convocatoria de Barinaga, quien tiene grandes chances de ser titular ante Talleres, lo más destacable son las múltiples ausencias. En total son seis: Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani se encuentran lesionados. Mientras que Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Luis Advíncula están disputando la Fecha FIFA.
Talleres también tendrá algunas bajas, como Matías Catalán quien fue titular en la derrota de Chile ante la Scaloneta. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Algunos consideran que Boca está en desventaja ante la T. Aunque otros opinan que con el equipo que aún tiene debería ganar sin dificultades.
Los once de Boca
Hoy el periodista Leandro Aguilera reveló información justamente sobre la formación para el duelo de octavos de final: “Si sigue la línea de 3/5 el probable es Brey; Barinaga, Anselmino, Medel, Lema y Blanco; Medina, Pol Fernández, Zenón; Aguirre y Giménez”. Pero lo más probable es que Martínez vuelva a apostar por la línea de 4.
Sobre esto el Tato agregó: “Con línea de 4 iría Brey; Barinaga, Lema, Anselmino y Blanco; Medina, Pol Fernández, Martegani y Zenón; Aguirre y Giménez”. Algunos sectores hablaron sobre las chances de que el Changuito Zeballos o Janson acompañen a Aguirre y Giménez en la delantera.
Pero el DT apostaría finalmente por un 4-4-2 con Martegani jugando desde el arranque. Es importante recordar que en caso de empate en los 90 minutos la historia se resolverá directamente en los penales, donde en esta ocasión Boca no contará con Chiquito Romero.