Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner buscó seguir la pelea con Javier Milei, pero éste le contestó a través de Adorni

“Se la pasa boludeando en las redes”, despachó la dos veces presidenta, mientras que el actual mandatario hizo lo propio a través de su vocero.

Javier Milei

La pelea a través de X (antes Twitter) entre Javier Milei y Cristina Kirchner duró varias horas este viernes y tuvo su punto cúlmine a partir del vuelo que emprendió el Presidente de la Nación a la provincia de Mendoza, donde iba a participar de un evento empresarial. En este sentido, quien quizá quedó con sabor agridulce fue la dos veces mandataria, ya que no tuvo la última palabra en la discusión.

“Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes”, disparó Cristina Kirchner luego de varias idas y vueltas con Milei, que le espetó que de economía no entiende mucho. Seguidamente, la exvicepresidenta sugirió: “Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN”.

Minutos después de ese nuevo tweet de Cristina Kirchner, Milei se encargó de responderle, pero no desde su cuenta, sino desde la del vocero presidencial Manuel Adorni. “Estimada Cristina: estoy con el Presidente Javier Milei en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado. Me pide que le transmita que usted cayó en la ‘falacia de la pista falsa’ al aún no haber mostrado su título. Saludos”.

Durante la mañana de este viernes, la dos veces presidenta hizo pública una carta de ocho páginas en la que sorprendió con una autocrítica alusiva a los “errores que ha cometido el peronismo en las últimas décadas”, pero en la que incluyó además críticas a la ineficiencia del Estado y su impacto en la sociedad. En este sentido, criticó lo que llamó el “viejo modelo de Estado omnipresente que derivó en ineficiencia e ineficacia”.

Asimismo, abordó el problema del déficit fiscal, y cuestionó la falta de una reforma tributaria que “construyera un sistema más racional y equitativo”. Además, la exvicepresidenta habló de la ausencia de una “revisión y reforma profunda de la educación pública”, y de la necesidad de apostar a un plan integral que combata la “desigualdad social” y el “gatillo fácil”.

Posterior a ello, Milei le respondió a Cristina Kirchner: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho”. En la misma línea, el mandatario la acusó de haber demostrado su “desconocimiento” en la materia en base a la elección de su Gabinete, a los que tildó de “analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.

“Pero si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, cerró el libertario en alusión al cierre que dará en el marco de la Cumbre del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) en la provincia cuyana, a donde estaba dirigiéndose cuando Adorni publicó la -hasta entonces- última respuesta en esta discusión.