Una de las principales novelas en relación al mercado de pases 2024 de Boca tiene como protagonista a Pol Fernández. Recientemente se filtró que el volante le comunicó al Consejo de Fútbol que no seguirá en el Club de la Ribera a partir de enero, es decir justo cuando culmine su contrato.
En vista a su decisión se había revelado que Pol firmó un contrato con Fortaleza de Brasil. Aunque hoy algunos sectores desmintieron dicha información. Uno de ellos fue Augusto César: “Boca no recibió ninguna notificación de Fortaleza comunicando una negociación y la firma de un precontrato con Pol Fernández. El jugador tampoco le avisó al Consejo que iba a firmar ahí, pero comunicó que no iba a renovar”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Desde su entorno niegan que haya firmado un precontrato”. Es decir Pol no seguirá en Boca cuando finalice su vínculo aunque tampoco está confirmado cuál será su nuevo destino. Por lo pronto el volante seguirá vistiendo la camiseta azul y amarillo.
El mensaje de Pol Fernández
En vista a la controversia y las múltiples versiones que se filtraron sobre su futuro, el mismo Pol Fernández decidió subir un contundente comunicado aclarando algunas cuestiones. El mismo arranca con estas palabras: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”.
Por otro lado confirma su decisión de no renovar con Boca: “También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025”.
Además adelanta que tiene grandes chances de jugar en Brasil a partir del 2025: “Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado. Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí”.
Finalmente cierra con estas palabras: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club”.