Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Martínez respondió a las críticas y estalló tras la clasificación de Boca: «Hablan pavadas»

El entrenador de Boca estalló por los cuestionamientos y lanzó una fuerte respuesta a las críticas.

Martínez
Captura TV

Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 tras eliminar a Talleres de Córdoba en Mendoza a través de una infartante definición por penales, que terminó 8 a 7 para el Xeneize. Para Diego Martínez no era un partido más debido a los cuestionamientos a la figura del entrenador de Boca en la previa. Y tras el partido, se descargó con una fuerte respuesta.

«Es otra final más que juega este grupo durante estos 9 meses que estamos juntos, todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas», arrancó Martínez en una rueda de prensa donde hizo frente a las críticas al rendimiento y resultados del equipo. «Claro que está mal porque queríamos ganar, pero está bueno para crecer como grupo, como club, como institución, esta bueno mirar el vaso medio lleno y no medio vacío», dijo el DT.

Las quejas de Diego Martínez

«Los cuestionamientos son normales porque estamos en el club más grande del fútbol argentino. Si querés estar en este club, tenés que entender cómo son las cosas», agregó Martínez, consciente de que su futuro no está asegurado como DT de Boca. «No me molesta que se hable de mi continuidad. Mucho no sé porque no consumo, pero es lógico, que estando en un club como Boca, tenemos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos del todo bien vs San Lorenzo y damos vuelta se pone en duda que no arrancamos del todo bien«, dijo el entrenador.

«Digo lo que siento y creo. Acepto, pero después uno comparte o no. Ante Estudiantes se habló mucho de los últimos 20′ y poco que el equipo se impuso en la cancha de Estudiantes por 70′, que fue superior al último campeón y que estaba mal haber empatado», se quejó el entrenador de Boca, al que se lo vio contestatario ante la prensa y luego de las críticas recibidas.

«Si jugamos 70′ vs EDLP y después de quedar eliminados y cómo quedamos eliminados, se hable de los últimos 20′ y no de los otros 70′, es normal. Son las reglas del juego. Pero puertas adentro y en la semana de trabajo me guío con lo que siento de los jugadores», protestó Martínez.

«Ojalá lo de hoy sea bisagra. Pero lo que me quedo es que durante los 90′ tuvimos una propuesta superadora ante un gran rival, con grandes futbolistas y muy buen entrenador, que les costó mucho neutralizar nuestro juego. Volvimos a ser superiores al rival. El fútbol argentino es muy parejo. No es excusa, tenemos la obligación de ser superiores a los rivales por la institución que representamos y por los jugadores que tenemos. Hoy hicimos todo para sacar más diferencia», agregó el DT.

«Le dije a Pol Fernández que no tendríamos que haber sufrido tanto. El laburo garpó. La única forma que me enseñaron cuando las cosas no salen, es seguir intentando, más allá de las pavadas que se hablan afuera. Cada final que juegan, merecían ganarla», dijo el entrenador de Boca.