Boca perdió el clásico con River 1 a 0 y Edinson Cavani no tuvo su tarde soñada. El uruguayo llegó al límite en lo físico y terminó siendo reemplazado tras un mal partido. Pero su año en Boca es muy bueno y por eso el Xeneize quiere que siga en el club. Y si bien su contrato vence en diciembre, Cavani ya tomó una decisión sobre futuro que impacta en Boca.
«Para mí es una buena noticia. Voy a ampliar algo que contó Tati Civiello hace algunas semanas sobre la propuesta de renovación de Juan Román Riquelme a Edinson Cavani. Es hasta diciembre de 2025. En caso de no aceptar, Riquelme quiere que Cavani siga ligado al club como embajador», contó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«Cavani está cómodo en Argentina, en Boca, pero está preocupado porque cada vez le cuesta más recuperarse de las lesiones. Tampoco está acostumbrado a las concentraciones, porque en Europa no se hace», agregó a su vez el periodista. Por lo que no es seguro que el delantero renueve su contrato. Pero sí está claro que Boca será su último club.
«Cavani le dijo a Riquelme que su intención es retirarse con la camiseta de Boca, sea en diciembre o en diciembre del próximo año. La respuesta no va a estar ahora de Cavani. Pero hay señales positivas para que Cavani renueve un año más con Boca», sostuvo García Grova.
El enojo de Cavani con el DT y el árbitro
Al salir, Cavani saludó a Diego Martínez, pero luego hizo ademanes de molestia en el banco. Y cuando el ayudante de campo del DT, Cristian Bardaro, intentó explicarle algo, Cavani lo sacó y le hizo gestos de enojo, mientras Bardaro se tomaba la cabeza en muestras de incomodidad.
Además, Cavani se enojó en el final del partido con el árbitro, Nicolás Ramírez. “Ustedes arman reuniones, le explican a la gente, pero después no aplican el mismo criterio en todos los partidos. Ustedes son todos árbitros, un mismo criterio tienen que aplicar. Explican reglas, explican cosas y después aplican diferentes cosas», le gritó el uruguayo.
La queja era por el gol anulado a Milton Giménez, recordando el que no fue anulado a Miguel Borja la semana pasada por la misma infracción de mano. «¡Eso es lo que molesta! No es que te equivoques o no. Tienen que aplicar los mismos criterios los árbitros y dejar de hacer reuniones y romper los huevos, ¿entendés?», se quejó Cavani.