Este martes 3 de septiembre falleció Selva Alemán y el mundo del espectáculo quedó totalmente impactado. Nadie puede creer que la querida actriz partió, y es que se encontraba perfecta de salud. Según se conoció, la artista había sentido un malestar por la tarde y se presentó en la Clínica Zabala, donde finalmente sufrió un infarto.
A la par de todos los medios, desde A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, también realizaron un sentido homenaje a Selva Alemán. «Fue un emblema de cine, teatro y televisión. Una señora actriz que pocas veces nacen, de esas que pocas veces mueren. El adiós a Selva Alemán será eterno. El dolor que queda es profundo, pero su huella también lo es. Su vida artística y sus cincuenta años junto a su fiel compañero, Arturo Puig, quedaron guardados por siempre y para siempre por todos», expresaron.
Tras ver el informe, Luis Ventura expresó: «Yo trabajé con ella. Siempre quise tenerla en la sala, que no se inauguró todavía, del teatro que tiene APTRA. Queríamos llevar a Arturo Puig y a Selva para que hicieran Cartas de amor ahí con un domingo de té y tortas. Es realmente una persona y una mujer deliciosa, durante toda su carrera, con el respeto que te trataba».
«En cada devolución que tenía era para enseñarte algo. Y fue de alguna manera quien acompañó en esta etapa de actor y director a su marido. Había veces que Arturo no podía cumplir con ese rol por distintos motivos y era ella quien ocupaba ese lugar e interactuaba profesionalmente todo el tiempo, maravillosa», agregó un movilizado Luis Ventura.
Por su parte, Luis Bremer rememoró: «Ella dirigió Cartas de amor y la hizo en varias oportunidades. La última fue en la salida de la pandemia en 2021 pero yo la he visto varios años atrás donde los dos revalidaban su química ya no como pareja sino como actores. Los mismos que contaron que durante diez años no se podían ver arriba de un escenario porque se criticaban mucho. Hasta que un buen día con Cristales rotos dijeron ‘con esta pieza tenemos que volver'».
«Ambos se amaron con el amor fuerte de columna sólida sin romantizaciones, porque habiendo tenido crisis, siempre volvían y desde un lugar de altísima seguridad. Era una mujer encantadora, siempre tenía una palabra asertiva pero desde un lugar de mucha amorosidad. Sabía de teatro tanto o más que Arturo, sin embargo nunca presumía», destacó el periodista.
«En tiempos de tanta patotera aspiración de tanto personaje chiquito ella es un contraejemplo, un ejemplo de una mujer sencilla que sin estridencias llevó bien a lo alto lo que sabía hacer, que era actuar», agregó. «Este viernes estaban Selva y Arturo invitados a la mesa de Mirtha. Hay parejas que padecen esas notas en conjunto y ellos no, al contrario, lo disfrutaban plenamente. Selva Alemán, más allá de que tenía ochenta años, era un mujer completamente contemporánea, estaba todo el tiempo activa y sobre el escenario, joven en su pensar», expresó en tanto Cora De Barbieri.
«Ayer Selva se levantó con cansancio y una dificultad para moverse. Hicieron todo lo que debían hacer. Digo esto porque a veces con todos los médicos alrededor hay un momento de partir y cuando la gente deja una huella amorosa hay que celebrarla», destacó Luis Bremer. «Me los crucé a los dos en la Gala de Caras, no los conocía. La emoción que transmitían… Eran de las celebridades y entraban pidiendo permiso. La pareja más linda del espectáculo argentino, agradezco haberlos cruzado porque me llenaron de alegría y de gratitud», manifestó Diego Esteves antes de que Karina Mazzocco quebrara en llanto.