River le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 1 y consiguió un triunfo que lo impulsa de cara a cruces decisivos de los próximos días, primero contra Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y luego contra Boca en el superclásico por la Liga Profesional de Fútbol. Y de cara a esos partidos, Marcelo Gallardo lanzó un fuerte aviso.
“Será una serie cerrada, agresiva, pero Colo Colo tiene buenos jugadores y de local con su gente lo van a querer hacer sentir», avisó Gallardo antes del partido del martes contra el equipo que dirige Jorge Almirón. «No jugaron, van a estar un poco más frescos que nosotros, pero estamos donde queremos estar”, agregó el Muñeco.
Gallardo siempre se destacó en cruces de eliminación directa y partidos finales y así lo disfruta en su regreso a River. “A mí me encanta, me gustan estos desafíos e intentaremos llegar de la mejor manera para hacer una buena serie de copa y tener un buen clásico contra Boca”, dijo Gallardo en conferencia de prensa, tras un gran partido contra Atlético Tucumán, donde se vio lo que busca de su River.
La conferencia de Gallardo
“Era una cuestión de tiempos. Tener a los jugadores para trabajar nos pone en situación. Me hubiese gustado tener a todos, pero nos vinieron bien estas dos semanas”, dijo Gallardo, que trabajó durante dos semanas en fecha FIFA en una mini pretemporada en la que vio a muchos jugadores levantar el nivel.
“Necesito a todos tenerlos bien, también a los que les toca esperar», dijo Gallardo en conferencia de prensa. «Lo que recuperamos es una dinámica diferente, una competencia interna sana. Me quiero detener en ese deseo de mejorar individualmente para que yo tenga dificultad para elegir a los que juegan”, manifestó el Muñeco.
Uno de los que regresó en buena forma es Nacho Fernández. “Lo vi bien a Nacho y por eso lo hice jugar«, dijo Gallardo. «En esta semana encontré jugadores que necesitaban ponerse en una mejor forma para competir de la manera que yo quiero que compitan entre ellos”.
Otro jugador destacado por Gallardo es Santiago Simón. “Simón es sumamente importante. En esta dinámica de sistemas en el fútbol, como un 4-2-3-1 en los que perdés los volantes internos que me gustan, quiero recuperar los jugadores que fueron un motor en el medio, donde se sostienen los equipos aunque se ganan en las dos áreas», analizó Gallardo. «Creo en los jugadores que tienen la capacidad de entender lo que el equipo quiere y no hay muchos jugadores de esas características».