El Mercado de Pases en Boca sigue con varios capítulos más en los días que restan y el nombre exclusivo esta semana en todos los frentes es el de Cristian Medina. El mediocampista es buscado por el Fenerbahce de Turquía, que dirige José Mourinho. Pero Boca no quiere desprenderse de él en este momento. Por eso, Medina, que tiene decidido irse y aprovechar la oferta, habló con Juan Román Riquelme en un encuentro que puede tener un nuevo capítulo.
“Lo único que quiere Mourinho es a Medina, porque lo que quiere Fenerbahce es ganar la Liga y considera que el jugador le va dar un salto de calidad», contó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. La búsqueda del entrenador portugués es sobre Cristian Medina, figura del mediocampo de Boca.
Medina, parte también de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos, tiene chances de llegar a Fenerbahce porque el cierre del Mercado de Pases en Turquía es el 13 de septiembre, aunque este 3 de septiembre cierra el plazo para inscribir al jugador en la Europa League. «Mourinho sabía que los tiempos no lo iban a ayudar para inscribirlo en el plano internacional, lo quiere para lo local y se lo hizo saber al chico», contó Costa.
La novela de Medina y Boca
Mourinho quiere a Medina y Medina quiere irse. Pero Boca no quiere dejarlo ir ahora, pues no tiene un reemplazo claro. Juan Román Riquelme no se encuentra en Argentina, pues recibe un reconocimiento en México, pero Medina hizo saber que busca un encuentro con el ídolo, con quien ya tuvo un intercambio por su posible salida.
«No sé cuándo volverá Riquelme de México. Lo que se va a dar es un cara a cara Medina – Riquelme. No es que Medina no quiere hablar con Cascini o Delgado, quiere hablar con Riquelme para que entienda que para él es una oportunidad única. No es que se quiere ir sí o sí de Boca, pero es el momento por la oferta a menos que los turcos acepten que se vaya a fin de año», contó Costa.
«Medina ya habló con Riquelme hace diez días y Riquelme le dijo enfocate en el partido con Estudiantes y hablá con los chicos del Consejo de Fútbol. Hay una situación bastante compleja para Boca. Si lo deja ir, no hay un reemplazante natural de esa característica», agregó el periodista.
«No perdamos de vista algo. Riquelme está en México, porque lo van a homenajear. La intención de Medina es hablar personalmente con él. Tengo entendido que hubo un acercamiento y le dieron a entender que hable con el Consejo de Fútbol, pero Medina espera hablar directamente con el presidente de Boca y convencer a Riquelme», sostuvo a su vez Diego Monroig en ESPN.