Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El gesto y reacción de Gallardo contra los hinchas de Boca que desata polémica: «Tengo un tic»

El Muñeco Gallardo tuvo un gesto viral que desató la furia de los hinchas de Boca.

Gallardo
Captura TV

River le ganó 1 a 0 a Boca en La Bombonera con gol de Manuel Lanzini en el regreso de Marcelo Gallardo a la cancha del Xeneize. El Muñeco vivió el partido con intensidad desde el primer minuto, incluso antes del partido. Y tuvo un par de gestos hacia la hinchada de Boca que hicieron estallar a los de River y enojar a los del rival de toda la vida.

Cuando salieron a la cancha los equipos, se vio por la transmisión de televisión a Gallardo salir de la manga y luego tocarse la nariz de forma persistente mientras miraba a la hinchada de Boca. Eso hizo a muchos recordar a un gesto de Ángel Labruna, ídolo de River, quien se tomó la nariz directamente como gesto contra hinchas de Boca.

En el caso de Gallardo, al ser consultado por ello, el Muñeco sostuvo que se debió a un tic que tiene. «Es un tic, tengo un tic», contestó Gallardo sin ironías, descartando cualquier tipo de manifestación en contra de los hinchas de Boca o intento de emular a Labruna. Aunque luego sí se descargó contra los hinchas.

Cuando el árbitro Nicolás Ramírez anuló el gol de Milton Giménez sobre el final del partido, Gallardo festejó junto a los jugadores de River. Y recibió la agresión de hinchas de Boca, que le arrojaron de todo. En un video en redes sociales, se ve como el Muñeco se enoja. «Mugrientos de m…», parece decir Gallardo a los hinchas, visiblemente molesto.

La corrección de Gallardo a un periodista

«Armaste línea de cinco. ¿Fue más pensando en ser sólidos en los defensivo pensando en lo que Boca podría hacer o fue pensando en darle ritmo?», le preguntaron a Gallardo en conferencia de prensa, luego de que el Muñeco sorprendiera al poner tres centrales de arranque. Pero Gallardo lo cruzó de inmediato.

«Te voy a corregir, fue línea de 3. Fue línea de 3», dijo Gallardo, dejando en claro que su idea era ser más ofensivo con los laterales subidos al mediocampo. «Porque si vos veías donde estaban jugando los laterales nuestros era una línea de 3. Obviamente que después retroceden para defender. Tuvimos una clara propuesta, por eso me permito corregirte esto», aclaró el Muñeco.

«Fue para jugar y emparejar con los laterales de ellos que son fuerte. Tanto Advíncula como Blanco le generan mucho juego a Boca y con dos muy buenos atacantes como Cavani y Merentiel. Los tomamos con dos hombres nuestros y uno sobrando. Después el partido se juega, se mueve y se pueden dar cambios», explicó Gallardo. Y el plan le salió perfecto.