Por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca cayó ante Racing por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Los goles los anotaron Milton Giménez, Juan Nardoni y Roger Martínez. Haciendo un análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados.
El primer tiempo contó con varias chances de gol para ambos. Giménez logró la apertura del marcador gracias a una brillante asistencia de Miguel Merentiel. Aunque poco después Racing consiguió el empate a través de un insólito error de Sergio Romero.
Cuando Boca se disponía a salir jugando a pesar de la presión de Racing el arquero le dio un pase muy comprometido a Pol Fernández, quien perdió la pelota a manos de Nardoni. El volante quedó mano a mano con Chiquito y convirtió el empate. La acción está generando una ola de memes.
En el segundo tiempo el nivel del compromiso bajó. Todo se hizo muy cortado y discutido. Aunque cerca del final Juanfer Quintero lanzó un centro a la cabeza de Roger Martínez, quien selló el 2 a 1. Boca lo fue a buscar aunque finalmente sufrió una nueva derrota en condición de visitante.
¿Qué pasó con Lucas Janson?
Lucas Janson ingresó en los minutos finales en lugar de Cristian Medina. Aunque apenas tuvo la oportunidad de intervenir en el juego. Pero lo más curioso en relación al exjugador de Vélez tuvo lugar una vez finalizado el compromiso. Cuando los jugadores se retiraban del Cilindro de Avellaneda, las cámaras captaron algo extraño.
Se podía ver con claridad como Janson tenía un ojo morado. Inmediatamente los usuarios comenzaron a compartir todo tipo de reacciones, especulando sobre el motivo de la lesión. El golpe en el rostro habría sido producto de un choque con Medina en el entrenamiento del miércoles 11 en Ezeiza.
El golpe fue tan duro que hasta tuvo un punto de sutura. Aunque afortunadamente se encuentra bien y hasta sumó unos minutos. Pero no logró evitar la derrota de Boca. El próximo compromiso del Club de la Ribera se desarrollará el sábado 21 ante River a partir de las 16.00 hrs en La Bombonera.