Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, el Muñeco pateó el tablero e hizo muchos cambios respecto a lo que venía trabajando Martín Demichelis. Contrató nuevas figuras, se deshizo de jugadores traídos por Micho. Y si bien continuó algunas ideas, como el trabajo con juveniles, hay un jugador desechado por Demichelis que ahora Gallardo podría convertir en figura.
«Hoy anduvo muy bien, puede ser volante ofensivo y mixto. Hizo dos goles y tiene 20 años. Marcelo Gallardo lo venía viendo de antes. Le gusta a su cuerpo técnico», contó Sebastián Srur sobre el juvenil talentoso Tiago Serrago, que todavía no jugó en primera, pero es seguido de cerca por Gallardo.
«Vino Martín Demichelis y dijo ‘a mí no me gusta, mándalo a Defensa y Justicia’. Y solo jugó unos minutos en un partido», contó Srur. Pero Serrago decidió volver a River y ahora es seguido por Gallardo. «El pibe no puso muchas ganas, forzó todo, rescindió y regresó a River. Empezó a levantar. Y es uno de los mejores. Tengo la información que próximamente que Tiago Serrago puede subir a primera. Para muchos tiene algo de Exequiel Palacios».
La decisión de Gallardo con los juveniles
Lo que a Martín Demichelis se le cuestionaba, no usar tanto a los juveniles, ahora a Gallardo no se le critica. Pero mantiene la idea. «Sé que a muchos hinchas esto lo pueden enojar. Qué pasa con los chicos, el lugar lo tienen los grandes. Esto tiene que ver con una decisión que tomó el entrenador de ratificar a los futbolistas de más experiencia en esta clase de encuentros. Viene una concentración de cuatro o cinco días en Pilar para ratificar estos conceptos», dijo Juan Cortese.
«Para muchos está mal, quieren ver un rendimiento superador con los chicos de la reserva. Es cierto que les cuesta. Muchos pedían juveniles en la primera división con Demichelis y no ver las caras a algunos consagrados. Lo de Gallardo es una decisión más dura, salvo Mastantuono o Echeverri no hay nadie. Los chicos de River no están en condiciones de concentrarse y aportar soluciones», agregó el periodista de TyC Sports.
«Son decisiones que tienen que ver con los momentos de los equipos y los futbolistas. Lo que se busca con los jugadores de experiencia son resultados inmediatos, los chicos tienen su proceso de consolidación. Cómo se maneja esta dualidad entre el pedido de la gente de ver a los pibes y la decisión de Gallardo, al que nadie cuestiona», dijo Cortese.
«La determinación va a tener que ver con sacar provecho en este momento de River de los jugadores que más juegan. La pregunta es: ¿Está bien que Gallardo no eche manos a los chicos de la reserva? Evidentemente el técnico de River tiene una visión con lo inmediato», manifestó el periodista.