Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El sorpresivo anuncio de Del Potro y Djokovic que impacta al mundo del tenis: «Tengo un sueño»

Del Potro compartió el anuncio más esperado y lo hizo con Novak Djokovic: «Será increíble».

Juan Martín del Potro
Foto: @ATPTour

Juan Martín del Potro es uno de los deportistas más importantes de la historia de Argentina. Y desde su retiro del tenis profesional, siempre se esperó con ansias su regreso a las canchas, ya sea en el circuito o en una exhibición. Y así se dará y ni más ni menos que con el mejor tenista de la historia, Novak Djokovic, y en Argentina, según anunció el propio Del Potro.

«Tengo un sueño. Quiero jugar en Argentina mi último partido y me encantaría que vengas», le dijo Del Potro a Djokovic en un video que publicó el tandilense en sus redes sociales. Y el serbio le respondió la invitación. «¿Me estás cargando? Obvio que vengo», contestó Nole. «¿En serio?», dijo Del Potro. «Para ti, en Argentina, por supuesto que sí», afirmó Djokovic.

«Va a ser en Buenos Aires, el 1° de diciembre, en Parque Roca», confirmó a su vez el periodista Guillermo Salatino en Radio La Red. «Será increíble», anticipó Del Potro sobre el evento. «La despedida de Juan Martín del Potro va a ser contra Novak Djokovic. El 21 de septiembre se ponen a la venta las entradas», agregó Salatino.

Del Potro jugó su último partido oficial en febrero de 2022 en Argentina, contra Federico Delbonis, en el Argentina Open. Entonces, era un parate temporal buscando una recuperación a sus problemas de rodilla, que lo obligaron a estar fuera de las canchas desde fines de 2018 casi de forma permanente. Pero no hubo caso.

“Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla”, dijo Del Potro entonces.

“Me gusta jugar al fútbol, correr, compartir con amistades. Todo eso de la vida diaria hoy estoy imposibilitado. El mensaje es que nunca me di por vencido, es el día de hoy que me cuesta moverme pero estoy acá intentando”, agregó Del Potro, que siguió buscando alternativas médicas, pero sin solución.

“Vengo intentando tratamientos y hasta el día de hoy no logro solucionarlo. No descarto no seguir consultando médicos que me digan por dónde pasará», manifestó Del Potro. Pero su retiro del tenis profesional es un hecho y ahora se despedirá de su gente en Argentina con Novak Djokovic.