Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Del Potro fue derrotado por Delbonis en el Argentina Open y se quebró al finalizar el partido: «Lo di todo»

El tenista recibió varias ovaciones en el encuentro.

Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro volvió a las canchas tras dos años y medio y se enfrentó a Federico Delbonis en el Argentina Open. Fue 6-1 y 6-3 para Delbonis, quien hizo un partido brillante ante la multitud que acompaña a Juan Martín. El tandilense fue ovacionado constantemente por los hinchas que se encontraban en el estadio.

Del Potro anunció hace algunos días en conferencia de prensa que, seguramente, este iba a ser su final. Luego de dos años y medio recuperándose e intentando volver de la mejor manera para dar un último espectáculo, el oriundo de Tandil logró reunir a una multitud en el estadio de Buenos Aires para el partido en el cual enfrentó a Delbonis.

En un primer set que fue todo de Delbonis, el cual se lo llevó por 6-1, Del Potro fue creciendo a medida que pasaban los minutos y cerró el encuentro con un 6-3. Sin embargo, lo que se lleva el tenista es el cariño y apoyo de su familia e hinchas que fueron a verlo tras años de espera. Ahora, Delbonis será el rival de Pablo Andújar en el Argentina Open.

Sus emotivas declaraciones

«La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. No era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio. Para poder cumplir otro milagro. Yo a veces trato de explicarle a mi entorno que a veces puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen», comenzó diciendo Del Potro.

«Esta vez siento eso. Lo di todo. Tal vez hoy son esos días que voy a recordar para toda mi vida y todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro. Por eso quería jugar. Durante 16 años de mi carrera este torneo lo vi por tele y no encontraba mejor día que hacerlo hoy acá en Buenos Aires», expresó.