DEPORTES

La Fórmula 1 está cada vez más cerca de volver a la Argentina: Los detalles

 

Una reunión durante el Gran Premio de España y las obras en el autódromo porteño fortalecen el proyecto para recuperar la categoría.

 
Fórmula 1
Fórmula 1

(BUENOS AIRES).- “Saliendo del Madring con una sensación muy positiva. La mejor reunión que tuvimos con la gente de la Fórmula 1: hoy se dio un gran paso para que la F1 vuelva a Buenos Aires. Me voy feliz y más motivado que nunca para lo que viene”, aseguró Orly Terranova después de reunirse con integrantes de la categoría durante el Gran Premio de España. La posibilidad cuenta además con obras en el autódromo porteño.

Orly Terranova es un histórico piloto argentino de rally y actualmente se desempeña como CEO y presidente del Grupo OSD, la empresa responsable de organizar y comercializar el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Su presencia en Madring estuvo vinculada a la gestión para que la Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1. El mendocino regresó del circuito con una evaluación positiva sobre ese encuentro.

Las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez está en obras desde hace meses y la intención es que pueda albergar a la Fórmula 1 en un futuro cercano. Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, afirmó: “El autódromo va a estar listo para la Fórmula 1. Con el túnel, la horquilla, la extensión de boxes y todos los requisitos técnicos. Trabajamos en una carpeta asfáltica para MotoGP y Fórmula 1”.

Jorge Macri también explicó que la remodelación busca ampliar el uso del escenario porteño más allá de las competencias. “Los autódromos en el mundo tienen 200 eventos al año, no solo vinculados con el deporte motor: recitales, congresos y testeos de autos. Son lugares que generan mucho trabajo y posicionan a la ciudad. Esta obra nos permite recuperar categorías internacionales y también permitirá que las categorías nacionales corran con un estándar más alto”, señaló.

La última carrera de Fórmula 1 disputada en Buenos Aires fue el 12 de abril de 1998. En aquella competencia ganó el alemán Michael Schumacher, mientras que Mika Häkkinen y Eddie Irvine completaron el podio. El argentino Esteban Tuero también participó de la prueba con Minardi.

Franco Colapinto terminó en la séptima posición en el Gran Premio de España y sumó seis puntos con Alpine. La carrera fue ganada por Kimi Antonelli, seguido por Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell y Liam Lawson. Durante el roadshow de Colapinto, además, los fanáticos argentinos pidieron por el regreso de la Fórmula 1 al país.

Alpine explicó que la estrategia con Pierre Gasly buscó un auto de seguridad que nunca apareció: “Las carreras no siempre van como nos gustaría. Para Pierre Gasly ese fue el caso hoy, esperamos un coche de seguridad que nunca llegó y lamentablemente la apuesta no dio sus frutos. ¡Hacia Bakú!”. El francés terminó P12 después de ingresar a los boxes en la última vuelta. En ese giro quedó por delante de Colapinto y no le cedió el paso, lo que permitió que Norris se acercara a menos de un segundo; el argentino expresó su furia por radio, aunque finalmente conservó el séptimo puesto.