Boca tiene un gran objetivo en lo que resta de la temporada 2024 y es la Copa Argentina. Con el equipo fuera de la competencia en Copa Sudamericana, lejos de los primeros planos en la Liga Profesional de Fútbol 2024 y en la pelea, pero complicado, por la clasificación a copas en tabla general, la Copa Argentina pasa a ser central para Boca. Y Emiliano Raddi dio una fuerte noticia sobre ese torneo.
«A esta hora, hay muchas chances de que Boca vs GELP por Copa Argentina se juegue el 23/10», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, con un mensaje en redes sociales. Boca y Gimnasia deben enfrentarse por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.
«La otra opción es en fecha FIFA (algo que implica que Boca pierda a los convocados, como pasa habitualmente)», sumó Raddi. En la fase previa, así ocurrió, con Boca venciendo a Talleres en medio de las Eliminatorias Sudamericanas y con bajas importantes en ambos equipos.
«El ganador de ese partido se enfrentará con Vélez«, agregó Raddi. El Fortín, el mejor equipo del fútbol argentino, líder cómodo en la Liga Profesional y también candidato en Copa Argentina, le ganó 1 a 0 a Independiente el viernes y se metió en semifinales, donde espera por Boca o Gimnasia.
El año pasado, al perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, a Boca le quedó una chance certera de clasificar al máximo torneo continental de este año y era la Copa Argentina. Pero perdió en semifinales ante Estudiantes y no pudo meterse en la Libertadores, debiendo jugar la Sudamericana.
Este año, tras no conquistar la Copa de la Liga en el comienzo de la temporada y al quedar afuera de la Copa Sudamericana, a Boca le quedan tres vías para jugar la Libertadores en 2025. Ser campeón de la Liga Profesional, algo casi descartado, ya que está muy lejos de Vélez en el campeonato, es una opción.
Las otras dos son clasificar por tabla general, donde debe luchar en una batalla pareja con equipos como River, Racing, Talleres, Godoy Cruz y otras escuadras. O la Copa Argentina, el camino más corto. Por ahora, sin fecha confirmada, Boca espera por el duelo contra Gimnasia en cuartos de final.