Diego Martínez pateó el tablero y tomó decisiones importantes en los últimos días en Boca. El entrenador, cuestionado y al límite de perder su trabajo luego de la derrota en el clásico con River, sacó del equipo titular a varios referentes pensando en el choque con Belgrano del sábado. Pero sigue probando variantes y una de ellas, que contó Emiliano Raddi, sorprende en Boca.
«Diego Martínez probó en un fragmento de la práctica a 3 delanteros: Merentiel – Gimenez – Zeballos», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. Además, agregó que «Cavani trabajó en gran parte a la par del grupo y tiene muchas chances de ser titular». Y que «el entrenador sigue probando para definir el 11 vs Belgrano», según indicó Raddi.
El periodista también aseguró que con la baja de Marcos Rojo, con molestias físicas, pero también cuestionado por su rendimiento, quedó clara la línea de cuatro en defensa para el Xeneize ante Belgrano. «Barinaga, Figal, Anselmino y Blanco. La defensa que utilizará Diego Martínez ante Belgrano», indicó Raddi.
«Sabíamos que iba a haber cambios importantes, sustanciales. Lo que no sabíamos era que además de los cambios podía salir una de las figuritas del medio. Hoy no solo están afuera Pol, Medina, Romero, Advíncula y Lema, sino que uno de los dos volantes que jugaron los Juegos Olímpicos, Medina o Zenón, también estarían afuera», contó Martín Arévalo, ratificando la información de Raddi de los posibles tres delanteros de arranque.
El miércoles, sorprendió ver a Miguel Merentiel como posible ausencia del equipo titular ante Belgrano el sábado, pero Tato Aguilera lo descartó. «Merentiel siempre de titular. Diego Martínez trabajó con varios delanteros en el ataque, pero Merentiel nunca se modificó. Yo puedo asegurar que es Merentiel más 10», dijo el periodista.
«Dije que Merentiel jugaba y lo hizo con los titulares. Rojo no trabajó con normalidad, una sobrecarga, ya igual iba a ser suplente. Pol tampoco trabajó con los titulares. Romero está suspendido, también Lema y Advíncula afuera por lesión», agregó Arévalo en Radio La Red.
Pese a todo, Arévalo insiste con que para él el futuro de Martínez en Boca ya está definido y solo es cuestión de tiempo. «Para mí está definida la situación de Martínez. Acá ya tomaron la decisión de separarse, después cuándo se toma la valija y se va es otra historia», aseguró.