No hay dudas de que la muerte de Selva Alemán cayó como un completo shock en el mundo del espectáculo, y es que la actriz de ochenta años se encontraba en perfecto estado de salud. Este jueves 4 de septiembre sus restos fueron llevados al Panteón de la Asociación Argentina de Actores y Actrices en el Cementerio de la Chacarita.
En medio de este doloroso momento desde LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, hablaron con algunas de las figuras que asistieron a su despedida. «Es todo muy triste, era una persona muy querida y amada, una persona excepcional. Un matrimonio extraordinario, maravilloso como Arturo», dijo Martín Seefeld.
«Selva fue una compañera increíble, hemos trabajado muchísimos años con Selva. Desde que vino la democracia pudimos tener la oportunidad de trabajar mucho en una televisión que ya no existe lamentablemente. Con tanta gente pudimos hacer un proyecto de trabajadores de la cultura, por lo cual despedirla es despedir un pedacito nuestro, de tanta ilusión, de tanto trabajo y de tanta vocación puesta al mejor servicio que tuvimos. Selva fue una pionera en eso, una excelente compañera y una bellísima actriz», manifestó Jorge Marrale.
Por su parte, Gustavo Yankelevich expresó: «Selva era un gran persona y muy amiga, tenemos una amistad de más de cincuenta años, hicimos muchísimas cosas juntos. Es muy sorpresivo porque se la veía muy bien. Me enteré por Arturo que estaban planificando para ir con una obra Mar del Plata y estaban muy contentos los dos con esa posibilidad. Yo los conocí juntos, ellos eran pareja de una novela en Canal Nueve que se llamaba Fernanda y Martín, ahí se conocieron y ahí se enamoraron».
«Con una amistad tan grande, yo fui la encargada de sacar las fotos el día que se casaron, teníamos una amistad tan grande. Arturo está caído, es una tristeza absolutamente imposible», expresó Nora Lafón. En tanto, Fernando Bravo pidió: «Gracias por estar acá, Selva fue una mujer extraordinaria y una artista de aquellas. Es lo único que tengo para decir chicos, sepan entender, no han más preguntas y respetuosamente esperen a que efectivamente estos momentos difíciles de transitar se transiten en paz. Arturo está dolido».