El final del partido de octavos de final entre Boca y Talleres en Copa Argentina tuvo drama, polémica y escándalo. Después de la clasificación del Xeneize al ganar 8 a 7 por penales luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos, se dio un encuentro y cruce entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el árbitro, Andrés Merlos, que terminó con denuncia de golpes y hasta presencia de armas en vestuarios.
«Integrantes del cuerpo arbitral de Talleres – Boca me confirman que Andrés Fassi habría ingresado al vestuario con gente armada que le mostró un arma de fuego a Andrés Merlos y sus asistentes», contó el periodista Germán García Grova en redes sociales luego del partido.
«Andrés Merlos y sus asistentes están realizando la denuncia policial contra Andrés Fassi y sus acompañantes», agregó después, aunque Fassi lo desmintió. «Del entorno del Presidente de Talleres desmienten esta versión y cuentan que fue Andrés Merlos quien lo pecheó, se le puso cara a cara y lo invitó a pelea», agregó el periodista.
Merlos no habló ante la prensa, pero sí lo hizo Fassi. Y confirmó su versión de que el árbitro lo increpó y golpeó en vestuarios. «Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, cuál era el sentido, por qué lo hacía, no es la primera vez que perjudica a Talleres», arrancó contando el presidente del equipo cordobés.
La queja de Fassi fue por el gol de Boca, que vino de un error arbitral grosero. Algo que desató la ira del presidente, que se lo hizo saber a Merlos. «Me empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, vamos, te invito para que vengas’, empieza a ponerse de forma muy prepotente y le digo ‘con todo gusto, claro que vine hablar porque vine para preguntarte porque seguís perjudicando a Talleres'».
«Y se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros. Ahí él finalmente se mete a su camarín, donde lo sostienen. Él quería agredirme y los sostienen los ‘bandera’ y el cuarto árbitro y en un momento determinado, yo afuera del camarín, supongo que se soltó a los abanderados, vino y me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Y bueno, inexplicable», dijo Fassi.
«En mi vida en el fútbol he visto una situación de estas, un jugador de fútbol que haga un 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Pero mucho más allá del hecho, que si que es gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino», denunció Fassi.
«Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres… Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida. Quiso agredir, me agredió, agredió al vicepresidente. A mí una trompada y al vicepresidente una patada que lo tiró al suelo», cerró su denuncia Fassi.