Tras la victoria de Boca ante Talleres tuvo lugar un hecho muy controversial. En vista a la floja actuación del árbitro Andrés Merlos, el Presidente de la T Andrés Fassi fue a buscarlo a los vestuarios del Malvinas Argentinas de Mendoza con el fin de recriminarle. Aunque el hecho habría generado un conflicto muy severo entre ambos.
El periodista Germán García Grova reveló la siguiente la información a través de Twitter: “Integrantes del cuerpo arbitral de Talleres vs. Boca me confirman que Andrés Fassi habría ingresado al vestuario con gente armada que le mostró un arma de fuego a Andrés Merlos y sus asistentes”.
Además agregó: “Andrés Merlos y sus asistentes están realizando la denuncia policial contra Andrés Fassi y sus acompañantes. Del entorno del Presidente de Talleres desmienten esta versión y cuentan que fue Andrés Merlos quien lo pecheó, se le puso cara a cara y lo invitó a pelear”.
Aunque por su lado, Fassi negó esta información: “Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y ver al árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Me empezó a gritar y me dice: ‘Si querés hablar, vamos, te invito para que vengas’ y empieza a ponerse de forma muy prepotente. Él quería agredirme, los sostuvieron los ‘bandera’ y el cuarto árbitro. Aunque en un momento determinado afuera del camarín supongo que se soltó a los abanderados y me pegó una trompada a mí y una patada al vicepresidente Hugo Gatti”.
El descargo de Merlos
A partir de lo antes compartido, Merlos hoy concedió una entrevista con D Sports donde compartió su versión de los hechos: “Dejar el arbitraje sería darle la razón a la impunidad que tiene toda esta gente. Hicimos un buen partido más allá de alguna jugada puntual que podemos analizar”.
Por otro lado apuntó contra Fassi: “Esto se tiene que terminar, lo de este hombre (Fassi) se tiene que terminar. Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida, tenía un tipo al lado que no sabía quien era”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Tienen tanto poder, no sé de dónde, que hacen estas cosas y, lamentablemente, siento que va a seguir pasando, que lo van a seguir haciendo”. Vale agregar que en líneas generales los usuarios en las redes están comartiendo reacciones negativas a las declaraciones de Merlos, cuestionando duramente su desempeño general como árbitro.