Muy fuerte fue todo lo que se escuchó en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló de un personaje que conmocionó a los argentinos y que tuvo un final movilizante.
Esto tiene que ver con Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita La Pistolera, de quien ahora se hará una serie sobre su vida. «La vuelta de Pepita la Pistolera. Es este personaje que es Margarita Di Tullio, que tuvo tanto que ver en el caso Cabezas. Va a ser interpretada en el cine por Luisana Lopilato que ya está empezando a filmar», anunció el conductor uruguayo.
«La vida de Margarita di Tullio no pasó desapercibida. Su mundo estuvo cruzado por los robos a mano armada, las drogas y la prostitución. Se jactaba de tener códigos y eso la catapultó a la fama con un apodo que no le gustaba ‘Pepita la Pistolera'», se escuchó en un informe.
«Nació el 15 de junio de 1948 y desde muy pequeña comenzó su vida delictiva. A los 7 años robaba las monedas que los fieles dejaban en las Grutas de Lourdes, a los 10 su padre le enseñó a disparar, y para los 15 ya comandaba una banda que les robaba a los turistas que estacionaban sus autos en la costa», revelaron en el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
«En 1966 cayó presa por robo a mano armada de un auto. Pasó cuatro años en el penal de Dolores. En la década del 80, ya alejada del mundo del robo, manejaba junto a su marido tres locales nocturnos. La mañana del 20 de agosto de 1985 a las 9:30, un hecho de sangre en su propia casa haría que dejara de ser Marga para ser conocida como Pepita La Pistolera», apuntaron.
«Tres hombres ingresaron a su casa con intenciones de robo y amenazaron con violarla a ella y a sus hijos. Ella tomó un arma, mató a los tres delincuentes. Margarita Di Tullio falleció el 30 de septiembre del 2009, no se pudo recuperar de un ACV», lanzaron. «No tenía corazón de chiquita. Ahora Luisana Lopilato la interpreta», sentenció Lussich.