Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Sturzenegger adelantó un importante proyecto que el Gobierno enviará al Congreso

El proyecto anticipado por el ministro se tratará de una reforma laboral que permitirá que empleador y empleado creen sus propios marcos legales.

Antes de la anticipada participación del presidente Javier Milei en la 45° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, repasó el listado de todas los cambios que al marco legal argentino durante la nueva gestión, además de anticipar los futuros.

En el hotel Sheraton de Mendoza, Sturzenegger disertó ante cientos de empresarios en el mismo escenario que varios legisladores, funcionarios nacionales y figuras del mundo de las finanzas. La oficina que maneja Sturzenegger fue creada por el propio Javier Milei para él, a quien señala como uno de sus mayores referentes; y así como su nombre lo indica, el Ministerio que maneja Sturzenegger tiene por fin eliminar tramites burocráticos, y derogar o modificar regulaciones estatales.

«Me encuentro en un Gobierno con un líder que tiene una claridad y convicción increíbles, sabe a donde quiere llevar el país y no tiene ataduras», dijo el ministro a modo de elogio al presidente al momento de iniciar su charla. «El presidente y su equipo cohesionado son lo que está llevando a un cambió del panorama. Ya podemos hablar de lo que hicimos en ocho meses: el superávit fiscal, la reducción de las protestas y la baja de la inflación», agregó Sturzenegger.

Uno de los puntos que enfatizó Sturzenegger durante su discurso fue un nuevo proyecto que impulsará el Gobierno en el Congreso: una reforma laboral. «Vamos a presentar una profunda reforma laboral la semana que viene, como resultado de la aprobación de la Ley Bases», señaló el ministro y brindó algunos detalles del proyecto oficialista: «Uno de los artículos va a crear un nuevo sistema de cese, que permite a los dueños de las empresas y los trabajadores a crear su propio sistema laboral».

«Se podrá regular entre la patronal y el sindicato cómo será el sistema de despidos, por fuera de la ley de contratos de trabajo, para que cada caso pueda elaborar uno propio», adelantó Sturzenegger y subrayó: «El empleador y empleado pueden prescindir si no les conviene. Solo funcionará si es bueno para ambos«.