Franco Colapinto hizo historia en la Fórmula 1 una vez más. El joven piloto argentino de 21 años sumó puntos en apenas su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, este domingo en el Gran Premio de Bakú, al finalizar octavo en la carrera luego de haber largado noveno. Y así, se convierte en el primer piloto argentino que suma puntos en F1 en 42 años.
Colapinto se mantuvo durante toda la carrera entre el séptimo y el 13° puesto, tratando de administrar con eficacia los cambios de neumáticos y el desgaste y controlando su estrategia detrás de su compañero, Alex Albon. En el final, evitó que lo acechara el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, a quien mantuvo por detrás de sí. Y un accidente en el cierre le permitió ganar dos puestos para terminar octavo.
«Estoy muy feliz, sobre todo por el equipo. Es un sueño hecho realidad. Es algo que no esperábamos. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados por la confianza que pusieron en mí», dijo un Colapinto contento, pero tranquilo, consciente de que era una posibilidad el sumar puntos.
«No supe administrar los neumáticos, no pude meter las gomas en temperatura. Pero no me daba cuenta, seguía yendo tranquilo y cuando empecé a apretar no podía, me costaba mucho acelerar. Cuando empecé a empujar de vuelta, me sentía mucho más fuerte», analizó Colapinto.
«Muy feliz por el octavo puesto, es un sueño hecho realidad. Con mi compañero teníamos estrategias diferentes. Mucha felicidad por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Es algo que no esperábamos. Muy positivo para el equipo. Estamos demostrando la confianza que pusieron en mí», agregó Colapinto.
«Era muy difícil la larga porque había mucha temperatura en pista. No tenía experiencia con las gomas duras. Las gomas de adelante se empezaron a abrir muy temprano. Empecé a mejorar un montón los tiempos de vuelta. Muy feliz. Fue una mitad de carrera complicada», sumó el argentino en declaraciones a la prensa.
Colapinto mantuvo a raya a Hamilton para poder sumar en el final. «Es una locura, cuando lo vi atrás…», resumió. Y lo pudo hacer. «Estoy contento. Fue una carrera muy positiva. No sé si esperaba llegar en los puntos, como había llegado, era complicado. Pero mantener el coche adentro del top 8 es una locura. El trabajo del equipo es increíble. Mucho laburo y feliz por ellos. Es solo el comienzo».