Boca se quedó sin entrenador el fin de semana después de la derrota por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba. Diego Martínez, que ya parecía tener su futuro sellado tras la derrota ante River en La Bombonera, estiró una semana más su ciclo, pero no sobrevivió al golpe en Córdoba y se despidió del cargo. De inmediato, aparecieron nombres. Y entre ellos, Guillermo Barros Schelotto, que ya hizo trascender una información importante sobre su posible llegada a Boca.
«El candidato de los hinchas es Guillermo Barros Schelotto. Es el técnico de los hinchas, el que quieren, el que gana todas las encuestas», confirmó el sábado Tato Aguilera, aunque su llegada no sería fácil, en la previa del duelo entre Belgrano y Boca. Pero el periodista, que cubre el día a día de Boca en TyC Sports, dio una noticia que le quitó valor a su llegada posible.
«Si es Guillermo el que van a buscar, recién en enero puede venir porque está haciendo los papeles como residente en Estados Unidos. Si deciden prescindir de Diego Martínez, tenés que traer un entrenador rápido», informó el periodista entonces. Pero en el medio, algo cambió.
«Salió un rumor de que Guillermo tiene que tramitar una ciudadanía y se tiene que quedar en Estados Unidos», arrancó diciendo el periodista Claudio Civiello este lunes en TyC Sports. El periodista, de contacto fluido con el exjugador del Xeneize, se animó a compartir mensajes de texto que intercambió con el entrenador.
«Guillermo dice: Negalo totalmente. Si quiero mañana, me voy a la luna. Puede salir de Estados Unidos», contó Civiello, confirmando, al menos desde el lado de Guillermo Barros Schelotto, que está en condiciones si se ponen de acuerdo con Juan Román Riquelme de ser el DT de Boca en este momento.
«En el último año a Guillermo lo buscaron Independiente, Racing y Rosario Central. ‘Vamos a decir que no. Solamente volveríamos al fútbol argentino en caso de un llamado de Boca'», contó Civiello que contestó Guillermo a esos llamados de otros clubes. Y se animó a agregar que en caso de un llamado de Riquelme, el DT estaría dispuesto a dirigir a Boca.
«Si a Guillermo lo llaman, se sienta a hablar con Riquelme», dijo Civiello. «Está con ganas de volver a Boca. La relación entre Guillermo y Riquelme no es mala. Es una relación normal, no son amigos. Guillermo tiene sus pautas de trabajo. Cuando vino a Boca, una de las decisiones que tomó fue que se aparte a Simón de la Secretaría Técnica. Es la forma de trabajo que tiene él. Con algunos miembros del Consejo de Fútbol tiene relación y con otros no», agregó el periodista.