River se entrenó este lunes en una práctica inusual, ya que fue abierta por media hora a la prensa. En ese entrenamiento, se pudo ver a un Marcelo Gallardo muy activo con sus jugadores y la presencia de todos ellos trabajando. Entre todos, uno muy especial que genera ilusión en el Muñeco y en los hinchas de River y que podría volver al equipo pronto, según contó Gustavo Yarroch.
«El Pity Martínez hizo todo el trabajo de fútbol en espacios reducidos a la par del plantel», contó Yarroch en Radio La Red luego del entrenamiento. El zurdo, que está en la fase final de una recuperación por lesión de ligamentos en una de sus rodillas, hizo la práctica y se acerca a su vuelta a las canchas.
Según contó Yarroch, la vuelta del Pity está prevista para las próximas semanas. «Para octubre lo piensa en tener en condiciones el Muñeco. Veremos si puede estar antes», agregó Yarroch. Mientras que Germán Balcarce, otro periodista que cubre el día a día de River, contó que en pocos días recibiría el alta médica.
Martínez es uno de los jugadores más icónicos del ciclo Gallardo. Ganó dos Copas Libertadores con el Muñeco, siendo figura y autor del recordado gol en la final a Boca en Madrid. Tras una salida del club, volvió en medio de una lesión. Y luego volvió a sufrir otra grave lesión que le impidió jugar esta temporada. Pero su regreso se acerca.
«Fue un trabajo con mucha intensidad. Bustos y Lanzini terminaron con un golpe, pero están bien. En un momento se le escuchó gritar a Gallardo «esta presión vale un gol». Buscará ser más agresivo. Se le vienen partidos trascendentales a River», agregó Yarroch sobre el trabajo de Gallardo.
Además del Pity Martínez, Gallardo está enfocado en recuperar a otro futbolista, según dijo Yarroch. “El Muñeco Gallardo quiere recuperarlo a Manuel Lanzini porque sabe que es un jugador talentoso, con una técnica superior a la media. El futbolista quiere llegar a ese funcionamiento que le permita destacarse. Todavía ese nivel no lo pudo alcanzar“, aseguró el periodista.